Grita… México A21, el nuevo nombre del torneo de la Liga BBVA MX para combatir el grito homofóbico

La Liga BBVA MX quiere acabar con todo acto de discriminación
Una nueva medida | Foto: Liga BBVA MX

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX e Irasema Zavaleta, encargada de despacho del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informaron que el torneos Apertura 2021 cambiará de nombre a “Grita… México A21” con el afán de combatir el grito homofóbico.

“El nombre del torneo cambia para llevar el nombre de ‘Grita México A2021’. En ese movimiento invitamos a la afición de todos los clubes, ayer tuvimos una extensa reunión para que se grite en los estadios en apoyo a los clubes. 

Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con “Grita… México”, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, comentó Arriola. 

Por otra parte, Yon de Luisa comentó que esta campaña es para erradicar cualquier tipo de discriminación en un terreno de juego. 

“Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación”, comentó. 

Éstos cambios también se verán reflejados en la Liga BBVA MX Femenil y la Liga de Expansión MX.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad