¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Despedirán a Míchel? Pumas ilusionó a Gonzalo Pineda

El exfutbolista no descarta dirigir algún día en el futbol mexicano
Redacción Los Pleyers
Pineda con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Bien dicen por ahí que “uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida”, y todo parece indicar que ese podría ser el caso de Gonzalo Pineda, actual auxiliar técnico del Seattle Sounders, conjunto en el que se ha desempeñado en esta posición por poco más de tres años.

Te recomendamos: Gonzalo Pineda: el mexicano detrás de la eliminación de Vela en la MLS

El exfutbolista mexicano ha declarado en varias ocasiones que se siente muy cómodo con el club de la MLS, sin embargo, esta relación no ha impedido que Pumas se haya puesto en contacto con él.

Pero lo que podría tratarse de una posible negociación para un próximo reencuentro entre una institución y uno de sus viejos ídolos, no fue más que un sondeo de los Universitarios para conocer la situación laboral actual de Pineda.

“Sí (le han llamado de Pumas). Estuvimos platicando, fue un poco platicar por dónde está mi carrera y decir a futuro qué pueda pasar. No hubo una oferta, he tenido ciertos acercamientos, pero más que nada saber cómo vamos”, aclaró el exinternacional con la Selección Mexicana en entrevista con ESPN.

Gonzalo Pineda está en proceso de obtener la licencia de la UEFA para poder ser entrenador en el Viejo Continente, aunque no descartó dirigir a cualquier equipo de la Liga MX.

Pumas es el equipo de mis amores, pero también me encariñé con Chivas. No quiero comprometer las cosas o ser candidato, creo que en algún punto llegará una oportunidad en esos clubes, pero no quiero forzar nada”, señaló el exdefensa.

En lo que termina de prepararse, Pineda seguirá enfocado en su trabajo con el Seattle Sounders. El próximo partido del equipo estadounidense está programado para el jueves 20 de febrero a las 21:00 horas, fecha en la que enfrentarán al Olimpia de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano para cumplir con la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

No es el único mexicano que brilla en la MLS. Por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién es el compatriota que fue pieza clave para que el Atlanta United le ganara al América la Campeones Cup…