¡Se consuma la humillación! América derrota a Chivas… otra vez [Goles]

Chivas y América nos regalaron pocos goles en el Clásico Nacional del Clausura 2019 en la Liga, pero el gran ganador fue el América.
Imagen: Getty)

Ni tres días pasaron para que América y Chivas se volvieran a ver las caras. Tras el 2-0 de la Copa MX, en el que las Águilas derrotaron al Rebaño en el Estadio Azteca, el equipo rojiblanco tenía la oportunidad de tomar venganza de manera inmediata, pero el cuadro de Miguel Herrera terminó siendo muy superior al de Cardozo.

El dominio del equipo de la capital se dio prácticamente desde el silbatazo inicial y se transformó en gol apenas al minuto tres. Un gran desborde y centro de Renato Ibarra permitieron que Nico Castillo se estrenara en los Clásico Nacional con un cabezazo contundente.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1107087300880666624

A partir de ese momento, la noche se pintó muy negra para las Chivas, que vio cómo todo se cayó a pedazos en los mismos primeros 45 minutos. Durante la parte inicial, el equipo de Cardozo intentó sobreponerse -sin éxito-de la expulsión de Jesús Molina, cambio por lesión de Alan Pulido y la sustitución (por decisión técnica) de Alexis Vega, quien estaba muy ‘caliente’ en el encuentro.

Para dimensionar lo que fue el primer tiempo del Rebaño, basta con la siguiente estadística: no tiró ni una ocasión hacia la portería de Agustín Marchesín. Sí, sin ofrecer un juegazo, el América era muy superior a los rojiblancos, que prácticamente no aparecieron.

Para el segundo tiempo, de nueva cuenta un gol de vestidor acabó con cualquier esperanza del Guadalajara. Al 50′, Andrés Ibargüen quedó mano a mano con Josecarlos Van Rankin, a quien se quitó con facilidad para rematar a portería. El disparo del colombiano no llevaba potencia ni colocación, pero Raúl Gudiño colaboró para que la pizarra se pusiera 2-0. Lamentable la situación de Chivas.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1107103592006275072

Durante el tiempo restante, fue el América el equipo que estuvo más cerca de anotar otra vez. Un tiro de Ibarra, mandado a tiro de esquina por Gudiño, fue una de las acciones más importantes. Por su parte, Chivas no mostró nada. Luis Madrigal, que se quedó como el centro delantero tras la salida de Pulido y Vega, estuvo solo de medio campo para arriba.

El primer tiro de Chivas hacia portería cayó en el minuto 84′ por parte de Miguel Basulto, pero no fue hasta el 88 donde el Rebaño tuvo su mejor opción. Una especie de media tijera de Madrigal casi acaba en gol, pero el remate salió a donde estaba Marchesín. Sí, los últimos 5 minutos de juego fueron los mejores de los rojiblancos en 180, considerando los dos Clásicos.

América sale más que reforzado de estos duelos y demostrando que es candidato al título otra vez. Chivas se quedó fuera de la zona de Liguilla y pidiendo la salida de Cardozo. Dos realidades muy distintas.

Publicidad