Goleador del Ascenso MX es nuevo refuerzo de Chivas

El goleador del Ascenso MX, Guillermo Madrigal es el nuevo refuerzo de Chivas.

Después de su penosa actuación en el Mundial de Clubes, las Chivas ya piensan en el siguiente torneo (no les queda de otra) y ante las bajas que tendrán, quieren más refuerzos. Grupo Chivas-Omnilife continúa en consolidación económica, ya hay un poco más de dinero para poder incorporar jugadores (no tan caros) y ya ficharon a un goleador de la Liga de Ascenso MX.

Hay dos posiciones que le preocupan al cuerpo técnico, el mediocampo y la delantera. José Saturnino Cardozo perdió a Orbelín Pineda, su mejor jugador y líder en la media cancha. Así que ha pedido a la directiva la llegada de dos jugadores de calidad que puedan revertir las bajas y que se puedan convertir en referentes del equipo.

Para poder acompañar a Alexis Vega, las Chivas contrataron a Luis Guillermo Madrigal, jugador de Monterrey, pero que tuvo sus mejores momentos en la Liga de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca. Su llegada se hizo oficial este jueves en un intercambio a préstamo, el Guadalajara cedió a Ángel Zaldívar para obtener en cambio a Madrigal.

El delantero fue campeón de la liga de plata con Oaxaca en el torneo de Apertura 2017, además fue líder de goleo y marcó más de 20 goles en tan solo una temporada con los Alebrijes. Sus buenos números hicieron que los Rayados pidieran su regreso y fuera uno de los ofensivos en el primer equipo.

En el actual torneo, “Madrigol” sumó tres goles en Liga MX y otros tres en Copa MX. Aunque no es reconocido en la Primera División tiene gran proyección, Juan Carlos Osorio lo incorporó en la lista de prospectos que entregó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) antes de dejar su puesto como entrenador de la Selección Mexicana.

Una de sus grandes fortalezas es su remate de cabeza, se le facilita debido a su estatura. Guillermo Madrigal no es un jugador caro, pero las Chivas no quisieron obtenerlo en transferencia definitiva, es por ello que lo tienen en préstamo. El jugador llega en el mejor momento de su carrera y se espera que haga buena mancuerna con Alexis Vega.

Publicidad