Estas son las exigencias de Giovani Dos Santos para llegar a la Liga MX

La Liga MX podría tener en Giovani Dos Santos su próximo gran fichaje, pero las exigencias y salario del jugador podrían detener el movimiento.
(Imagen: Getty)

Uno de los nombres que más ha estado en la conversación durante las últimas semanas del futbol mexicano es el de Giovani Dos Santos, pues se ha insistido en la posibilidad que Gio puede jugar en la Liga MX. A la par de estos rumores, también han salido otros más que no desmienten lo anterior, pero sí aseguran lo que está pidiendo el mayor de los Dos Santos para llegar a México.

Entre las peticiones que Giovani supuestamente ha solicitado se encuentra la de tener un grupo de guaruras que lo cuiden, ya que se quiere sentir seguro en cualquier ciudad del país. Además, entre los medios ya se habla del dinero que el atacante azteca pretende ganar, el cual no es poca cosa.

De acuerdo a información de Univisión Deportes, Giovani quiere firmar el contrato más importante del futbol mexicano, el mismo que le asegure una ganancia de 4.5 millones de dólares anuales, cantidad que lo emparejaría con el salario del francés André-Pierre Gignac, según el medio Goal.

Esta petición de Dos Santos le podría afectar si en realidad busca llegar a la Liga MX, pues serán pocos los clubes que puedan pagar dicho salario. Entre los equipos que han mostrado interés por Gio se encontrarían Cruz Azul, Rayados y América.

De los conjuntos mencionados -según Univisión- La Máquina tendría un paso adelante comparado con los otros dos, pero no se puede descartar a Monterrey por el poder económico ni al América por la cuestión familiar (su padre jugó ahí).

Mientras son peras o manzanas, lo que Giovani tiene muy claro es que quiere estar en la Copa Oro 2019. Sí, aunque en estos momentos el atacante no tiene equipo (salió del Galaxy en marzo), este se está entrenando por su parte en el Centro de Alto Rendimiento para estar en forma física y así poder convencer a Gerardo “Tata” Martino.

Según Univisión, el Tata ha estado pendiente de la evolución de Giovani y la decisión de llevarlo la tomará unos cuantos días antes de hacer oficial la convocatoria.

Sin duda alguna, en los próximos meses Giovani pondrá en juego su futuro, tanto en el Tri como a nivel de clubes.

Publicidad