Oswaldo Sánchez no saludó al portero del Querétaro “por ranchero”

Gil Alcalá contó cómo fue el primer encuentro que tuvo con el exportero
Gil Alcalá. (Foto: Getty)

Uno de los personajes más queridos en el mundo del futbol mexicano es Oswaldo Sánchez, razón por la que, desde que era jugador activo, muchos han buscado una fotografía o un autógrafo de él aunque no todos logran conseguirlo.

Te recomendamos: JJ Macías estuvo a punto de retirarse ante la poca actividad con Chivas

“Obviamente ver a Oswaldo Sánchez y querer que me salude o me dé la mano, pero nunca tuve esa fortuna. No por eso lo deje de querer o creer en él. Pero creo que diferentes circunstancias nunca me dieron la fortuna de tomarme una foto con él. El único autógrafo que tuve fue cuando sacó unos guantes especiales que tenían su firma y es lo único”, contó Gil Alcalá en entrevista con ESPN.

El portero del Querétaro antes era fanático de las Chivas, justo cuando Oswaldo defendía el arco rojiblanco. Debido a que nunca tuvo un recuerdo del jugador es que ahora él trata de detenerse cuando lo busca algún fanático.

“Al final los momentos nunca se pudieron dar y nunca dejé de creer en él, pero me quedó mucho en la cabeza que si me puedo bajar del coche, si puedo dar un autógrafo en la calle, siempre lo voy a intentar porque lo viví y no me gustaría que los niños lo vivieran”, aseguró Alcalá.

El arquero conoció a su ídolo cuando se probó con la Sub-20 de Santos Laguna. Ahí le echó en cara que nunca le dio un autógrafo y que siempre fue “muy payaso”, a lo que Sánchez le contestó bromeando que había sido porque era de Tepatitlán, una pequeña población de Jalisco.

“Ya ves que es medio payaso y arrogante en el buen sentido que me dijo: ‘Ay, es que me sigue tanta gente que no me alcanza para saludar a todos. ¿De dónde eres?’ Le dije: ‘De Tepa’, y me respondió: ‘A los rancheros no saludo’. Bueno, fue una plática divertida, pero la circunstancia lo llevaba a no saludar a todos y estar en Chivas y ser un ídolo es difícil”, señaló Gil Alcalá.

Hablando de arqueros, y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el segundo episodio del Nido del Guapi…