¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿En verdad el futbolista europeo es más profesional que el mexicano?

André-Pierre Gignac señaló que no hay diferencias entre los jugadores mexicanos y europeos
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Pasan los años, cambian las generaciones y se sigue criticando a los futbolistas mexicanos. Que si no toman el deporte en serio, que no le quieren echar ganas para resaltar o que solo les importa el dinero, son algunos de los comentarios que comúnmente se suelen escuchar de aficionados y la prensa nacional.

Además de esto, constantemente se compara al jugador mexicano con el europeo, señalando la falta de profesionalismo como principal diferencia entre ambos. Sin embargo, parece que no siempre esto es cierto, o al menos así lo consideró André-Pierre Gignac, elemento de Tigres.

“La única diferencia de preparación entre el mexicano y el europeo es la salsa. En concentración comemos todo igual y a los franceses les falta un poco más de sabor. […] El aspecto más importante es el mental, es la mente y cuando quieres, puedes. El mexicano es muy competitivo y yo no soy ningún jugador con talento increíble como conozco en mí mismo equipo y la diferencia es la mentalidad.

“Todos los días veo a Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y digo: ‘yo no entreno así’. Ellos son unos perros. Trabajo dos veces al día con un preparador. No estoy de acuerdo con la prensa mexicana de lo que dicen de sus jugadores”, le dijo a Roberto Gómez Junco en entrevista para Futbol Picante de ESPN.

Hace unos meses, José Juan Macías decía que “el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, frase con la que muchos coincidieron; pero contrario al jugador del León, el delantero de los de Zuazua resaltó que esto no es exclusivo de los aztecas. “Sin duda se le menosprecia (a los mexicanos). El peor enemigo del francés es el francés y así es en todas partes del mundo”.

Muchas veces se menciona a Carlos “Gullit” Peña para ejemplificar a un jugador con mucho talento pero que por culpa de su adicción echó a perder su carrera. Y a pesar de la insistencia del periodista en que el mexicano solía caer en esta clase de tentaciones, en ningún momento Gignac dejó de mencionar que esto pasa en cualquier lugar.

“Yo conozco muchos franceses, que son mis amigos, y lo digo así, son alcohólicos y les gusta tomar después de un partido”, aseguró André.

El francés tuvo esta plática previo al partido de esta noche ante Monterrey, cuando los equipos de la Sultana del Norte luchen por el ego, el honor y el trofeo de la Concachampions.