La nueva contratación del París Saint-Germain, el portero italiano Gianluigi Buffon pasó del glamour de su contratación a la realidad de su nuevo club y es que debutó como portero titular y no la pasó nada bien. El PSG jugó su segundo partido de preparación rumbo a la temporada 2018-2019 de la Liga de Francia, desafortunadamente perdieron y recibieron bastante goles por parte de un equipo de la Tercera División.

El partido se realizó Centre d’Entraînement Ooredoo, instalaciones de entrenamiento situadas en la localidad de Saint-Germain-en-Laye. Ahí el PSG se enfrentó al FC Chambly, equipo que milita en Championnat National, Tercera División en del futbol de Francia. El equipo parisino juega con pocos jugadores del primer equipo, pues muchos se encuentran de vacaciones después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia, es por ello que jugaron con muchos futbolistas canteranos.

El marcador final fue 2-4 a favor de FC Chambly, el París Saint-Germain cayó Buffon no pudo evitar la derrota, por lo que en su primer partido con los colores azules perdió por goleada. Thomas Tuchel, entrenador del PSG, tuvo que recurrir a futbolistas de las fuerzas básicas y tan solo estuvieron: Gianluigi Buffon y Jesé Rodríguez.

 

Con esto el PSG suma su primera derrota en la pretemporada, pues el miércoles pasado pudo ganarle al Sainte-Geneviève, del Championnat National 2, lo que se traduce en la cuarta división del futbol de Francia.

El siguiente partido del París será el próximo 21 de julio a las 16:05 contra el Bayern de Múnich en Klagenfurt (Austria), en el primer partido de la International Champions Cup.

De esta forma el portero italiano, Gianluigi Buffon jugó su primer partido con el PSG, aunque no le fue nada bien. Será en los próximos días cuando se incorporen el resto de jugadores a la plantilla.