Gerardo ‘Tata’ Martino quería dirigir a la Selección de Estados Unidos en lugar de la Mexicana

'El Tri' no era la primer opción del 'Tata'
¿Un proceso exitoso a la fuerza? | Foto: Getty

A pesar de que Gerardo ‘Tata’ Martino ha tenido un proceso bastante exitoso al frente de la Selección Mexicana, el portal The Athletic informó que su deseo era dirigir al combinado de las barras y las estrellas en lugar de ‘El Tri’.

De acuerdo con el medio antes citado, Martino tenía la intención de poder dirigir al Seleccionado de los Estados Unidos luego del gran trabajo que hizo con Atlanta United al convertirlo campeón de la MLS; sin embargo, la oferta de la federación norteamericana nunca llegó, por lo que decidió tomar las riendas del ‘Tricolor’ 

Aunado a esto, el reportaje publicado por Felipe Cárdenas señala que la relación entre Martino y Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta United, no siempre fue la mejor, sobre todo en los momentos final de ‘El Tata’ con el club. En diciembre de 2016, el antiguo estratega del Barcelona estuvo muy cerca de dejar Atlanta debido a que Bocanegra no había fichado a los jugadores que pidió.

Según reportan exjugadores de este conjunto, Martino y Bocanegra ni siquiera se dirigían la palabra en los últimos meses que el argentino estuvo a cargo del equipo. 

Con la Selección Mexicana, Martino ganó una Copa Oro en 2019 ante los Estados Unidos.

¿Será que ‘Tata’ Martino se quedará muchos años con la Selección Mexicana?

Con información de The Athletic. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad