¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comisión de Arbitraje pidió a silbante no reportar la cachetada de Hachen

La Comisión de Arbitraje sugirió al silbante no reportar la agresión de Gabriel Hachen para no meterse en problemas.
Redacción Los Pleyers
Gabriel Hachen Juárez (Foto: Getty)

Este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le notificó a FC Juárez que el jugador Gabriel Hachen queda suspendido de cualquier actividad deportiva por un año, esto después de agredir a un árbitro en partido de pretemporada. El tema es la que la Comisión de Arbitraje le sugirió al silbante que no reportará la agresión para no meterse en problemas.

Te recomendamos: Jugador de FC Juárez recibe castigo por agredir a árbitro.

Esto sucedió el pasado 4 de enero, cuando FC Juárez jugó un partido de preparación en contra de la UACH en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Gabriel Hachen fue expulsado por el árbitro Fernando Alexis Portillo, el futbolista ya iba encaminado hacia los vestidores, pero se regresó y propinó una cachetada al central, lo cual fue reportado el silbante.

Bueno, según información del periodista deportivo David Medrano, gente de la Comisión de Arbitraje le sugirió al silbante de 22 años no reportar la agresión para no meterse en problemas. Al final, el informe fue recibido por la Comisión Disciplinaria y procedió con la investigación para dar una resolución. Por lo que le solicitaron a la directiva de los Bravos mandar el video de la agresión, pero el equipo hizo caso omiso.

Según el reporte, se puede observar de forma clara la agresión. Al no quererse defender de la acusación y por el concepto de presunción de veracidad que tienen los silbantes, la Disciplinaria decidió sancionar con un año de castigo al argentino Hachen. El equipo no quiso apelar la sanción, por lo que el jugador deberá cumplir el tiempo otorgado.

La incógnita es, ¿por qué pedir a un árbitro que no reporte una agresión? ¿En qué problema se puede meter? ¿FC Juárez puede truncar la carrera del silbante Fernando Alexis Portillo? Hay que seguir de cerca la carrera de este joven árbitro que acusó al jugador de una agresión, esto mientras dirigía un partido de preparación.

Parece que los árbitros no reciben apoyo de la Comisión, organismo que perdió fuerza desde que Arturo Brizio Carter asumió la presidencia. Una pena lo que sucede en el futbol mexicano.

Te recomendamos: