Lobos BUAP ya tiene director técnico: Gabriel Caballero

Se acabó el drama en Lobos BUAP y Gabriel Caballero llegará con los poblanos como DT para el Apertura 2018.

Si bien las últimas semanas han sido de incertidumbre para el equipo de los Lobos BUAP, parece que las aguas ya se tranquilizaron con su permanencia oficial en la Primera División. 

El siguiente paso para la jauría ahora es crear un equipo que compita seriamente en los siguiente es torneos de la Liga MX para mantenerse en un nivel alto para cuando la situación del Ascenso-Descenso vuelva a implementarse.

Lee más: Liga MX Femenil tiene dos nuevos equipos para el Apertura 2018.

Con esto en mente, Lobos BUAP ya dio el primer paso y contrató al que será el timonel del equipo en las siguientes campañas y es nada más y nada menos que Gabriel Caballero, quien en su más reciente aventura consiguió el título del Clausura 2018 con los Cafetaleros de Tapachula en el Ascenso MX, además de la “Final por el Ascenso” que se limitó a un premio de 120 millones de pesos ante Alebrijes.

Si bien su nombre tiene varios días manejándose al rededor de los licántropos fue el periodista de Fox Sports, Fernando Schwartz, y el columnista de Récord, David Medrano, quienes dieron a conocer que ya existe un arreglo en las negociaciones para que el argentino naturalizado mexicano tome las riendas del equipo poblano.

La decisión de la institución poblana llega tras haber negociado por varios días con Ignacio Ambriz, quien a final de cuentas rechazó la oferta que le hizo Lobos BUAP.

Caballero llegará en sustitución de Daniel “Borita” Alcántar, quien tomó a los de la Benemérita a mitad del torneo pasado cuando se dio la intempestiva y polémica salida de Rafael Puente Jr.

Esta será la segunda aventura de Gabriel Caballero en la Liga MX, ya que en el Clausura 2013 firmó como Director Técnico de los Tuzos del Pachuca. Lamentablemente, el naturalizado salió del banquillo en el siguiente torneo, exactamente en la Jornada 8 del Apertura 2013 tras una serie de malos resultados.

Lee más: Cafetaleros de Tapachula y un sabor agridulce por el título de Ascenso.

Con los Tuzos, Caballero dirigió 25 partidos y logró mantener un balance de ocho ganados, 12 empates y cinco duelos perdidos.

El estratega de 47 años llegará a la institución universitaria con Alejandro Domínguez como su asistente.

Publicidad