Hay momentos que llenan de alegría y hoy el Pachuca nos regaló uno, no solo porque ganó, sino porque decidió homenajear al histórico portero colombiano Miguel Calero. Este sábado Calero cumpliría 47 años, pero se nos adelantó en el camino y por ello los jugadores de los Tuzos decidieron tomarse la foto inicial con todos los suéteres que Miguel ocupó cuando defendió la portería con el equipo mexicano.

Este sábado el Pachuca se enfrentó al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Bancomer MX, previo a que comenzara el juego y para tomarse la foto inicial, los futbolistas titulares de los Tuzos se pusieron las playeras que Miguel Calero utilizó mientras jugó en el futbol mexicano.

Leer Más: Miguel Calero, el portero de las gorras y paliacates.

Todo sucedió para conmemorar un cumpleaños de Miguel Calero y aunado a la celebración del Día Internacional al Portero.

El portero del equipo, Humberto Hernández portó un guante a tamaño escala, el cual llevaba una foto de Calero para hacer un pequeño homenaje, mientras esto sucedía en la cancha en las gradas la afición aplaudió para recordar al futbolista que es un ídolo en la Bella Airosa.

El Cóndor, como era conocido nació en Villa de Cueca, Colombia, un 14 de abril de 1971 y perdió la vida un 4 de diciembre de 2012 debido a un paro cardiorespiratorio, esto luego de sufrir una embolia en el hemisferio derecho, ese día será recordado por todos los aficionados al futbol y en especial por los seguidores del Pachuca.

Como futbolista jugó para el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, fue el futbolista colombiano por el cual pagaron más dinero clubes de la Liga de Colombia. Sus grandes actuaciones los catapultaron al futbol mexicano para ser fichado por los Tuzos, aunado a eso fue convocado por la Selección de su país.

Para el Pachuca jugó de 2001 hasta el 2007 y logrando títulos como la Concachampions, Liga MX y la histórica Copa Sudamericana en 2006.

De esta forma Miguel Calero fue recordado y seguirá como un histórico en Hidalgo en el Club y en el recuerdo de todos los aficionados.