Dos mexicanos probarán suerte en el futbol de Líbano

Los dos futbolistas mexicanos debutaron en la Liga MX, no lograron consolidarse y ahora probaron suerte con el Salam Zgharta, de Líbano.

La cruda del Mundial se acerca. Solo quedan un par de partidos para despedirnos de Rusia 2018 y tenemos que preparar un aterrizaje forzoso en una pista complicada: la Liga MX.

Y justo es de la Liga MX que emigran un par de jugadores mexicanos en busca de trascender en otro futbol. Por exótico que parezca. Alfredo Juraidini (23 años) y Emilio Yamín (25 años) fueron contratados por el Salam Zgharta, equipo que juega en la Primera División de Futbol del Líbano.

Ambos futbolistas debutaron con Puebla en la Copa MX (Emilio en 2014 y Alfredo en 2015. No tuvieron los resultados esperados y los tumbos los cambiaron de aires constantemente. Alfredo de Primera División a Liga Premier, con los camoteros, y luego a los Potros de la UAEM. Por otro lado, Emilio pasó a los Potros y de ahí al Toluca de la Premier.

https://twitter.com/AlexxCarZe/status/1017084539578052613

El equipo al que llegarán los mexicanos es un club joven, se fundó en 1971 y en sus vitrinas presume apenas seis campeonatos. El más reciente lo consiguió en 2014 al derrotar al Trípoli SC y así hacerse de la Copa Libanés.

Por extraño que parezca en meses anteriores también existió una relación entre el Líbano y el futbol mexicano, hay que recordar que por su origen libanés, Jerónimo Amione y José Abella podrían jugar con la la Selección del Líbano intentando calificar al Mundial de Qatar 2022.

Esta situación pone en la mesa la discusión sobre el seguimiento de los jugadores mexicanos y la falta de oportunidades que pueden llegar a tener. Lo bueno es que al parecer los directivos de la Federación Mexicana de Futbol encontraron el elefante en la habitación y apostarán por un proceso y el control sobre los jóvenes para, ahora sí, aspirar a un campeonato del mundo.

Ahora solo resta esperar que tanto Alfredo como Emilio hagan un gran torneo con el Salam Zgharta, su nuevo equipo.

Publicidad