Freddy Martín, hermano de Henry Martín, fue detenido por presunta violación

El también futbolista ya fue aprehendido
Se espera más información de su situación jurídica | Foto: Mexsport

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con reportes de las autoridades, Freddy Martín ya contaba con una Orden de Aprehensión, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo buscaban desde hace algunos días.

El expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 relata que todo sucedió en la pasada Navidad. La denunciante, es una joven de 29 años de edad. 

Según su relato, aquel día se dirigió a casa de sus amigas. Tras estar ahí durante algunas horas se fue a otra fiesta que organizó el delantero del América Henry Martín en su domicilio 

La víctima declaró ante el Ministerio Público que, alrededor de las 4:00 AM, se fue a una recamara con un amigo y ahí se quedó dormida.

Sin embargo, acusó, que alrededor de las 7:30 de la mañana se despertó cuando la estaban atacando sexualmente.

Detalló que no sabía quién era el sujeto que la estaba agrediendo, ya que solo lo había visto durante la reunión, pero no sabía su nombre. Como pudo lo aventó y le dijo que se fuera de la habitación.

Posterior a esto, la joven supo que el sujeto que la había agredido era el hermano de Henry. Tras revisar el perfil de Instagram del delantero del Águila, confirmó que efectivamente, el sujeto que la había violado aparecía en algunas publicaciones con él y era su hermano Freddy.

Así fue la detención de Freddy Martín. 

NOTA ORIGINAL: Durantes las primeras horas del sábado 1 de mayo, se informó que Freddy Martín, hermano del jugador de América Henry Martín, fue detenido en la Ciudad de México acusado de presunta violación. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Jiménez, periodista especializado en noticias policiacas, idicó que las autoridades habían arrestado a Martín. Cabe recordar que Jiménez es el mismo reportero que informó acerca de la detención de Renato Ibarra, jugador de América en ese entonces, por violencia doméstica.

Agentes de la Fiscalía de la CDMX aprehendieron al futbolista Freddy Martín. Es hermano de Henry Martín. El hombre de 33 años tenía orden de aprehensión, acusado de violar a una mujer”, comentó en su publicación. 

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, se desconocen más detalles acerca de su situación jurídica ni de la parte acusadora. 

Freddy Martín ha tenido una larga carrera en el fútbol mexicano, pero toda en el extinto Ascenso MX y Liga de Expansión. Ha jugado para Dorados de Sinaloa, Mérida FC, Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos, juego como delantero y desde el pasado 13 de marzo no tiene registro de actividad profesional de futbol según datos de la Liga MX.

¿Afectará a detención de Freddy Martín en el desempeño de su hermano?

***

Encuentra más contenido como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad