La generación de nuevos entrenadores del futbol mexicano también traen nuevos hábitos que benefician al medio ambiente y sorprenden por no ser parte del montón. Francisco Palencia es un hombre comprometido y ecológico, por lo que su medio de transporte para llegar a los entrenamientos de Lobos BUAP es la bicicleta.

Maza Rodríguez y Francisco Palencia ‘pagarán’ adeudos en Lobos BUAP

Así como lo leen el buen Paco Palencia tiene como hábito llegar y retirarse del Estadio Universitario de la BUAP a bordo de su bicicleta que funciona como su medio de transporte, el automóvil lo deja en casa y antes de llegar al entrenamiento ya calentó los músculos para poner el ejemplo a todo el grupo.

Una de la ventajas del director técnico de los Licántropos es que vive cerca de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que el desplazamiento en bicicleta no dura más de 15 minutos. Palencia nunca abandona su forma de vestir, por lo que no importando su vestimenta prefiere ser ecológico y evitar el tráfico de los carros.

Ya sea en partido oficial o de prueba como el de este sábado en contra de Potros UAEM, Paco siempre prefiere no contaminar. No forma parte de una moda, pues desde que era entrenador de los Pumas de UNAM ya llegaba a bordo de los pedales a los entrenamiento en Ciudad Universitaria.

De esta forma le pone el ejemplo a todos sus jugadores, incluso ya contagió a parte de sus cuerpo técnico para que tengan los mismo hábitos.

No es el único estratega que utiliza la bicicleta para llegar a los entrenamientos, Hernán Cristante también lo hizo en algunas ocasiones cuando estuvo al frente del Club Toluca, esto cuando había mucho tráfico en las calles de la ciudad. Estos son el par de estrategas de la Primera División que emplean otro medio de transporte.

¿Recuerdan otros directores técnicos así? Es claro que Francisco Palencia tiene una nueva forma de pensar, alejado de los carros caros y una vida de comodidades, por lo que pone el ejemplo a cada uno de sus jugadores. Sin duda este temperamento sirvió para transmitirlo a los Lobos BUAP para salvarse del descenso.

A Palencia no lo quieren, la gente lo abuchea: “Parejita” López