Después de que el futbol mexicano entrara en un momento de incertidumbre apenas terminado el Clausura 2019, todo pareció resolverse en las respectivas Asambleas de Dueños de la Liga y Ascenso MX. Cuántas y cuáles franquicias participarían eran la gran duda, pero la situación se resolvió… hasta ahora.

Cuando todo lucía listo para que el Apertura 2019 arrancara sin ningún contratiempo, Lobos BUAP apareció para decir “oh, tranquilos” y podría complicar el panorama del balompié azteca gracias a la sencilla razón de que ¡no tiene jugadores para encarar el torneo! Es más, ni siquiera tiene futbolistas para realizar la pretemporada.

¡Lobos BUAP no tiene jugadores para iniciar el próximo torneo!

Además, por si no tener una plantilla no fuera suficiente problema, Lobos se ha quedado sin técnico ya que Juan Francisco Palencia decidió hacerse a un lado debido a que no tiene materia prima para trabajar. “Iban a entrenar tres o cuatro jugadores y no iba a ser profesional. Prefiero hacerme a un lado, la visión del club y la mía no es la misma”, fueron algunas de las palabras que el DT mencionó a ESPN para explicar su salida.

Juan Francisco también resaltó que él pidió que ciertos jugadores se mantuvieran en el club, pero debido a que estos eran prestados por otros clubes la directiva debía negociar con ellos, aunque no llegó a ningún arreglo. “[…] yo pedí que firmáramos a algunos jugadores que teníamos como base y no se llegó a un acuerdo. Ya vamos tarde para iniciar una pretemporada”, señaló Palencia.

Sí, por más sorprendente que suene, el cuadro licántropo parece que solo tiene el nombre, ya que la estructura está más que debilitada.

Sin embargo, las bajas del cuadro poblano podrían no terminar ahí, ya que Palencia también dejó entrever que Manuel Lapuente -director deportivo del club- también está considerando dejar a los Lobos. “Manolo está en las mismas que yo, tratando de hablar con los dueños. Ya esto llevaba dos meses y medio y no tenemos a jugadores firmados, solo me dijo que me apoyaba en la decisión que yo tomara”, remarcó el ahora ex DT.

Aunque usted no lo crea, el Conejo Pérez tendría nuevo equipo

Lobos no se ha pronunciado sobre el tema y es que la directiva debe estar muy ocupada viendo el tema de sus refuerzos y ahora el del técnico que tendrán para la siguiente campaña.

Decir que el panorama es negro para los licántropos es quedarse corto. Hace semanas se habló de que los dueños intentaron mandar la franquicia a Ciudad Juárez, pero esto resulta muy complicado, considerando que ese tema tuvo que platicarse en las respectivas asambleas.

¡Vaya problema!