En Chivas hicieron llorar a Carlos Salcido

Carlos Salcido confesó que lloró cuando le dieron su último contrato en Chivas
Imagen: Getty

Desde que Carlos Salcido dio a conocer que su salida de las filas de Chivas se debió a que recibió malos tratos de parte de José Saturnino Cardozo y el resto de su cuerpo técnico, mucho se ha hablado en torno al tema.

Pero ahora, muy fiel a su estilo, el ahora jugador del Veracruz, dijo que no siente que se fue por la puerta de atrás del Rebaño, aunque sí confesó que en Guadalajara no tenía trabajo asegurado, puesto que estaba firmando acuerdos por semestre, por lo que fue inevitable derramar lágrimas cuando Francisco de Anda le ofreció contrato por un año.

“De Anda, la verdad es que gracias a ti cumplí un objetivo y una meta, después te diré por qué, cuando me brindaste el año me hiciste llorar. Esa era una meta que yo tenía porque tenía tres años en Chivas haciendo contratos de seis meses y quería lograr en Chivas que me dieran el contrato de un año y tú me lo brindaste. Ya te diré los porqués”, explicó durante el programa Futbol Ficante de ESPN.

Los agradecimientos para el comentarista, que en aquel tiempo fungía como director deportivo rojiblanco, no pararon ya que la extensión vino porque querían que disputara el Mundialito. Incluso lo puso como ejemplo de motivación.

“Cuando de Anda me ofreció eso, lloré, hermano, eso es algo que De Anda no sabe, esas son cosas que me han motivado, los futbolistas tenemos que agarrar cositas para seguir motivándote, recuerdo que ese día que subí con De Anda al vestidor me había despedido de todos, ya estaba para retirarme, me había despedido de Matías, de Jorge, ya lo había hablado y el único que no sabía era De Anda y cuando subo hablo con él y me dice tienes que ir al Mundial de Clubes“, contó.

Aclaró que a pesar de su salida, está feliz de que al equipo le este yendo bien pues se califica como su “fanático número uno”. Aunque no quiso hablar del entrenador, señaló que entendió que ya no tenía lugar en el club pues “es parte de lo que siempre pasa en el futbol” y que siempre agradecerá a la directiva por su trato hacia él.

“Respeto totalmente los procesos y los momentos de los equipos, soy un agradecido de poder haber estado o campeonar con este equipo que era Chivas que lo quiero bastante. Le agradezco mucho a Amaury, a Jorge, a toda la banda. Al final del día ya no estaba disfrutando el entrenamiento ese día a día, estar ahí y soy una persona de decisiones, la tomé, lo hablé con ellos y ya está, no pasa nada”, finalizó.