¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Acusan de robo a Jorge Vergara

Francisco Cárdenas, presidente de Chivas A.C., advirtió que quien esté interesado en hacer negocios con Vergara, "comprará robado"
Imagen: Getty

Todo parece indicar que los problemas de Chivas no van a terminar pronto. Entre que no meten goles, siguen sin ganar partidos y ven más cerca el descenso que la Liguilla, ahora se suma el escándalo de la ilegalidad bajo la que se adquirió al equipo en el 2002.

Mucho se ha hablado de los supuestos problemas económicos que tiene el empresario, por los cuales ha considerado vender al equipo de futbol, sin embargo, no puede hacerlo por la batalla legal que enfrenta con Chivas A.C., un grupo de socios que no quiso vender sus acciones al empresario en aquel año.

Ahora el presidente de dicha asociación, volvió a poner sobre la mesa la advertencia para los interesados: “quien lo compre, comprará robado”.

“Para mí han sido incapaces desde el primer día, además esto nació de una ilegalidad, así que pues es como cuando dicen: ‘oye, los que te robaron el coche, lo debería de vender… ¿Pues yo que te puedo decir?’, desde ahí es un robo que estoy yo peleando y como Asociación se está peleando en los tribunales, quien le compre, comprará robado y por eso creo yo que no lo hacen, porque no son tontos”, acusó Francisco Cárdenas en entrevista para Mediotiempo.

No es la primera vez que el empresario señala esto. En el 2015, cuando Vergara tenía la batalla legal por los derechos del Guadalajara y de Grupo Omnilife con su ahora exesposa, Angélica Fuentes, Chivas A.C. ya había hecho la observación de cómo se había comprado al equipo, incluso en aquella ocasión también se denunció que Jorge nunca rindió cuentas de qué se hizo con el dinero que pagaron desde Europa por Javier “Chicharito” Hernández.

Apenas ayer Mariano Varela, director deportivo de Chivas aseguraba que el Rebaño no iba a descender puesto que cada quien iba a hacer lo que le tocaba de acuerdo a un plan. Sin embargo, Francisco Cárdenas destacó que ve “desatendido al equipo, que no hay pies ni cabeza”, además de que ya no lo tratan como si fuera “un equipo grande”.

“Me da la impresión de que son latidas, no hay un programa que vaya con un sentido, no en la permanencia en Primera División, sino en la tradición de ser un equipo importante; todo eso se ha perdido, porque se ha materializado y existe una falta de interés por quien está tomando las decisiones, se ve un desprecio para lo que es realmente importante”, resaltó el accionista.