FMF quiere que más dueños de la Liga MX se sumen a la multipropiedad

La FMF pide a dueños de la Liga MX que se sumen a la multipropiedad parar tener más equipos en Primera División.
Toluca Liga MX (Foto: Getty)

Aprovechando la cuarentena, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha comenzado a realizar cambios para la siguiente temporada, pero muchos de ellos van en contra del reglamento. Los directivos de la Liga MX quieren que la competencia se amplíe de 18 a 20 equipos para las siguientes temporadas, aunque esto implique multipropiedad.

Te recomendamos: ¿Por qué los jugadores de Liga MX no apoyan a los del Ascenso?

La FMF ha hecho modificaciones en el futbol mexicano, primero se canceló la Liga de Ascenso MX y ahora quieren que la Liga MX se juegue con 18 clubes. Los directivos pensaban que los dos lugares que hacen falta se les dieran a los clubes certificados de la Liga de Plata, pero ninguno obtuvo la certificación y no son elegibles para la Primera División.

Ante esta situación la única alternativa viable para poder incrementar el número de equipos es que alguno de los ya existentes se sume a la lista de la multipropiedad. Existe un acuerdo entre los dueños de la Liga MX que dicta que cada uno puede tener dos equipos en la Primera División. Por lo que se invita a que clubes adquieran uno más para poder tener 20 participantes.

Según el periodista deportivo David Medrano, equipos como América y Toluca podrían adquirir un equipo más para completar los 20 clubes. Hasta ahora ninguno ha mostrado interés, por ello el proyecto para el próximo campeonato es con los mismos 18 equipos existentes, pero existe la invitación para que más dueños se una a la multipropiedad que va en contra del reglamento de la FIFA.

Hay que recordar que este 2020 hubo un dueño más que se une a la multipropiedad, Grupo Caliente que es propietario de los Xolos de Tijuana, compró al Club Querétaro. Otras empresas que forma parte de este grupo son: Grupo Pachuca (Pachuca y León) y Grupo Orlegui (Santos y Atlas).

Bajo esta premisa es que se dice que el Atlante podría regresar a la Liga MX, además de otro equipo que esté en el Ascenso MX y que adquirido por otro grupo fuerte del futbol mexicano.

Por si te los perdiste, te recomendamos:

Publicidad