¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FMF soltará recursos para saldar adeudos de Veracruz

A la FMF y a la Liga MX no les pareció la manera de actuar de la AMFpro
Plantilla de los Tiburones. (Foto: Getty)

Al fin se ve una luz al final del túnel para los elementos del Veracruz. Hace unos momentos la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que abrirá un fondo de 18 millones de pesos para saldar los adeudos que Fidel Kuri tiene con el equipo.

Te recomendamos: ¿Por qué los jugadores del Veracruz no quieren hablar de los adeudos?

“Lo que buscamos es que el club Veracruz pague sus adeudos en caso de que se demuestren. Si no los pagan se sancionará de manera ejemplar a esta institución. El origen viene de la falta de pagos del Veracruz”, destacó Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien espera que los jugadores, jugadoras y trabajadores de la institución “lleguen a la Jornada 15 con dinero en sus cuentas”.

Durante la conferencia de prensa también se evidenció en varias ocasiones la manera de actual de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), organismo que en lugar de invitar a que los afectados acudan con la Liga MX para resolver el problema, se esté pidiendo dejar de jugar.

“En los últimos días se ha acrecentado el problema por la AMFpro porque en vez de pedirle a los jugadores que siguieran las controversias, la AMFpro ha incitado a que paren. Trabajaremos para que se solucionen los problemas en el Veracruz“, insistió De Luisa.

La FMF le pedirá a la Comisión de Controversias que “este sábado se traslade a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y el lunes, que se reciban pruebas de ambas partes el martes, que se resuelva de manera exprés el miércoles” para que el viernes se realicen anticipos de pago. Antes de esta investigación, la institución autónoma tiene solo dos quejas registradas.

Hasta ahora no se sabe si la Jornada 14 del Apertura 2019 se llevará a cabo, pero Enrique Bonilla tiene “la confianza de que el aficionado va a tener una jornada de buen futbol”.

“El personal estará presente, comisión de árbitros y cuarteta estarán en el campo, VAR igual. Todo lo que ponemos de recursos están en la mesa y disponible y los que deben responder son jugadores, porque en este lado de la cancha está puesto y no hay por qué no jugarlo”, sentenció el presidente de la Liga MX.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz