Fidel Kuri renunciará a la política para mejorar al Veracruz

Fidel Kuri Grajales, dueño de Veracruz renunciará a la política para regresar a los buenos resultados con los Tiburones.

Hace ya algunos años que en Veracruz la política y el futbol se mezclaron, la combinación no fue buena, pues a partir de ahí llegaron los malos resultados para los Tiburones, equipo que milita en la Liga Bancomer MX. Hoy el dueño Fidel Kuri Grajales, declaró que está dispuesto a dejar la política y regresar a la presidencia de su club para mejorar los resultados de cara a un nuevo torneo del balompié mexicano.

Esta temporada los Tiburones de Veracruz estuvieron peleando por no descender, fueron el equipo que peores resultados tenía, pero gracias a una seguidilla de partidos perdidos por parte de Lobos BUAP, combinada con unas victorias, los del puerto pudieron salvar la categoría.

Leer Más: Lobos BUAP no pagaría los 120 millones para salvarse.

Ante esto su dueño reconoció que por haberse inmiscuido en la política descuidó a su equipo de futbol que estuvo operado por su hijo Fidel Kuri Mustieles.

Fue en 2015, cuando Kuri Grajales ganó las elecciones y fue electo diputado federal del distrito 15 de Veracruz con cabecera en Orizaba. Entonces, tuvo que renunciar a la presidencia de sus equipos de futbol: Tiburones Rojos de Veracruz (Liga Bancomer MX) y Albinegros de Orizaba (Liga Premier).

Desde entonces su hijo, Fidel Kuri Mustieles estuvo al frente de los equipos con un solo éxito, ser campeón de la Copa Corona MX en el Clausura 2016. Pero por el otro lado ha tenido que pelear por no descender en los torneos de Clausura 2016, 2017 y 2018. En todas las ocasiones se ha salvado y ha dejado de ser protagonista de liga.

“A la afición jarocha le ofrecí disculpas por haber envuelto la política con el futbol, no me interesa ya la política, ya quiero que termine la verdad el compromiso que tengo como diputado federal y dedicarme al cien por ciento al futbol y verán los resultados que vamos a dar”, declaró a W Deportes.

En su regreso a la Primera División, el Veracruz realizó tres excelentes torneos, en donde incluso alcanzó a acceder a la Liguilla, pero fue eliminado en cuartos de final.

Publicidad