¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dueños de la liga desafiliarían al Veracruz

La Liga MX y la FMF quieren detener los problemas ecónomicos que sufre el Veracruz
Alineación de Veracruz vs Pumas del Apertura 201. (Foto: Getty)

Los problemas cada vez crecen más para Fidel Kuri, dueño del Veracruz. No hablamos precisamente a la racha de cero triunfos que han vivido los escualos por más de un año, nos referimos a los problemas económicos que reporta la institución.

Te recomendamos: Jugador de Veracruz ayuda a jóvenes ante falta de pago

Las consecuencias de no pagarle a los jugadores que disputan el máximo circuito varonil y femenil, además de las fuerzas básicas y trabajadores del equipo ya llegaron. Los dueños de los equipos de la Liga MX se reunirán este viernes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ponerle fin a este problema.

De acuerdo a información de Mediotiempo, solo existen dos opciones en la mesa de la Asamblea General Ordinaria de la FMF:

“Una de las soluciones contempladas es congelar la franquicia de los Tiburones en cuanto termine el presente torneo, tal y como hace unos años sucedió con las franquicias de Querétaro e Irapuato en 2004. La otra opción es que la FMF y la Liga MX administren el equipo”, situaciones que estarían sustentadas con base en el artículo 65 del reglamento de la liga y a espera de que el dueño de la franquicia jarocha la ejerza su derecho de réplica.

Esta junta se dará luego de que El Francotirador diera a conocer este jueves en su columna publicada en Récord que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Álvaro Ortiz, líder de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) visitaran Veracruz para conocer de primera mano la situación que están viviendo los jugadores y empleados del club.

Actualmente los Tiburones se ubican en el último lugar de la tabla general del Apertura 2019 con dos unidades. El conjunto intenta dejar los problemas extracancha atrás preparándose para visitar al FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez el domingo 22 de septiembre a las 19:00 horas, esperando poder conseguir su primer triunfo de la temporada.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte del porqué Enrique Meza aceptó dirigir sentarse en el banquillo jarocho a pesar de la difícil situación que actualmente enfrenta el equipo…