Fidel Kuri revive al Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano

El empresario Fidel Kuri compró una franquicia para el Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano.
Fidel Kuri LBM (Foto: Getty)

Este jueves se anunció el regreso del futbol profesional a Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), esto después de la desaparición del Club Veracruz en la Liga MX. Bueno, el tema es que detrás del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, está Fidel Kuri, empresario que fue dueño de la franquicia que estaba en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que fue desafiliada.

Te recomendamos: Liga de Balompié Mexicano le robará árbitros a la Liga MX.

Muy poco se sabía del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, así que este jueves se hizo oficial y de pronto surgieron dudas por su parecido con el extinto Veracruz en la Liga MX. Después distintos medios de comunicación relacionaron a la nueva franquicia con Fidel Kuri, hombre que perdió su franquicia en la FMF al ser desafiliado.

Según información de AS: “Kuri Grajales sería el hombre fuerte detrás de este nuevo proyecto, aunque quien aparecerá como operador del equipo será Diego Bartolotta, exjugador del Veracruz y yerno de Tomás Mundo, quien es abogado del empresario en el caso que mantiene contra la Federación Mexicana de Futbol por la desafiliación de los Tiburones Rojos”.

Todo esto tiene sentido, pues sus partidos como local se jugarán en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, mismo que Fidel Kuri aún tiene en comodato. Además, en su video de presentación que subieron a sus redes sociales aparece Tibu Jarocho, quien trabajó en el equipo que estuvo en la Liga MX.

Se dice que para poder cubrirse y que no lo relacionen con el equipo, Fidel Kuri pidió a Tomás Mundo y Diego Bartolotta que se hicieran cargo de operar la franquicia en la nueva Liga de Balompié Mexicano. El empresario actuó de forma silenciosa y todo parece indicar que se aprovechó de que aún tiene el Estadio de Futbol.

Por ahora ya hay dos equipos de Veracruz que participarán en la LBM, pues han sido presentados de forma oficial el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y el Club Deportivo Atlético Veracruz.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad