Ex de Chivas pide que no se atente contra la salud de los futbolistas

Fernando Quirarte insistió en que no debe regresar la Liga MX a menos de que sea seguro para todos
Chivas vs Rayados, Clausura 2020. (Foto: Getty)

Con el levantamiento del confinamiento por el COVID-19, varios equipos europeos han ido regresando a las actividades gradualmente. Y aunque en México han salido rumores sobre cuándo volverá la Liga MX, todavía no hay nada seguro.

Te recomendamos: Chivas vs América, el clásico que provocó un asesinato y un suicidio el mismo día

“Creo que esta situación de la pandemia la única gente que lo sabrá es la Secretaría de Salud, son los que podrán definir cuándo y cómo vamos a empezar. Creo que la Federación tendrá plan A, B, C, D, pero quien va a decidir cuándo se regresará a las canchas va a ser la Secretaría de Salud cuando dé la autorización”, expresó Fernando Quirarte en entrevista con Marca Claro.

El exjugador de Chivas coincidió con Guillermo Ochoa en que “primero está la salud de todos los mexicanos y después lo que es la distracción”, razón por la que espera que no se apresure la reanudación del Clausura 2020 para que no se exponga a los futbolistas al brote del nuevo coronavirus.

“El hecho de decir que se va a jugar puerta cerrada es muy complicado. Está el sudor del jugador, los golpes, barridas, raspones, hay un sin fin de cosas. Entiendo a la Federación (Mexicana de Futbol) que quiere lo más pronto posible recuperar el tiempo perdido, pero repito, no puedes atentar contra la salud de ningún ser humano”, sentenció el ahora analista deportivo.

A pesar de los cambios de reglas que estableció la FIFA para salvaguardar la integridad de los futbolistas, Quirarte ve complicado que se regrese a las canchas.

“Se podrán inventar muchas cosas pero lo más importante, la salud, no puedes jugar con ella, no puedes adecuarla, no puedes decir que no va a haber un jalón, que no va a haber un contacto físico. La verdad, me encantaría porque ya quiero futbol, pero eso va a estar cuando la Secretaría de Salud diga ‘ya estamos listos para todo ello’ y no que andemos inventando otro tipo de cosas”, insistió el también exjugador de Atlas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué equipo busca hacerse de los servicios del Tecatito Corona

Publicidad