Matosas es señalado por corrupción en León [VIDEO]

Audios de una conversación con Fernando Pavón salieron a la luz
Matosas durante un partido de la Liga MX. (Foto: Getty)

Todo parece indicar que nunca faltaran escándalos en la Liga MX. Justo cuando se aclaraba la situación de adeudos en Veracruz y se aplicaba mano dura a la afición por el grito homofóbico y por la violencia que protagonizaron en San Luis, ahora Gustavo Matosas fue señalado de corrupción en fichajes mientras dirigía al León en el 2012.

Te recomendamos: Esto tuvo que hacer el San Luis para quitarle el veto a Matosas

El programa En Punto de Noticieros Televisa fue el encargado de filtrar algunas conversaciones entre el director técnico y Fernando Pavón, promotor que fue el enlace entre los Panzas Verdes y Matías Brito, futbolista por quien Matosas habría recibido una cantidad de dinero por la transferencia.

En el audio se revela que el agente y el argentino naturalizado uruguayo tienen varias ideas de posibles fichajes y el lugar donde se entregaría el dinero del acuerdo.

“Tienes plan A, plan B y plan C, capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen ‘No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y afuera de la Copa'”, se escucha proponer a Matosas.

Hasta el momento el ahora estratega del Atlético de San Luis ni Fernando Pavón no han salido a hablar del tema.

Quien lamentó que estas situaciones se sigan dando fue Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), puesto que pocas veces salen a la luz actos de corrupción de este tipo y que suelen afectar al deporte mexicano y la carrera de los jugadores.

“Muchos se hacen multimillonarios a costa de los jugadores y de los mismos directivos, tema que debería preocuparle a los dueños de los clubes. […] Muchas veces por temor o muchas veces por tratar de quedarse en un equipo no dicen nada y desgraciadamente terminan perjudicando al futbol”, sentenció el líder de la AMFpro.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué hace Joao Maleck en el Penal de Puente Grande, Jalisco. Recordemos que el juvenil de 20 años espera sentencia por el accidente que protagonizó en Zapopan y del que resultaron dos muertos…

Publicidad