Xolas de Tijuana se equivocan de uniforme y pierden a dos jugadoras

No se pusieron de acuerdo, las Xolas de Tijuana se equivocaron de uniforme y perdieron a dos jugadoras de la Liga Femenil.
Xolas Femenil (Foto: Twitter)

Como equipo de barrio, nadie está exento de cosas que pueden suceder a la hora de jugar un partido de futbol, en esta ocasión le sucedió a las Xolas de Tijuana de la Liga Femenil. En su debut en el Apertura 2019, tuvieron problemas con su uniforme y esto les hizo perder dos jugadoras, por lo que se tuvo que modificar la estrategia del juego.

Te recomendamos: ¿Cuándo inicia la nueva era de la Liga MX Femenil?

Este sábado se jugó la jornada 1 del torneo de Apertura 2019 de la Liga Femenil MX, en la Cantera las Pumas recibieron a las Xolas de Tijuana. Previo al juego ambos equipos anunciaron su once inicial, pero minutos después las fronterizas tuvieron que modificar, todo porque los números de los uniformes no coincidían con el número de registro de dos futbolistas.

El error se debió en los registros, es decir la directiva de Tijuana inscribió en la Liga Femenil a Mariana Munguía (#20) y Britany Hernández (#2) con unos números, pero cuando pasaron los registros a la marca que los viste, los dorsales fueron distintos y los uniformes se imprimieron mal. De esto se percataron hasta minutos antes de que iniciara el juego.

Ambas futbolistas estaban en el once inicial que presentó la estratega Carla Rossi, quien al ser informada del error tuvo que modificar la alineación. Al final, tanto Mariana Munguía y Britany Hernández no pudieron jugar, es más tuvieron que ver partido desde las gradas. Todo por el error que cometió la directiva en la asignación de números para los uniformes.

Pumas aprovechó muy bien las bajas de su rival y supo hacerse con la posesión del balón. Es por ello que el marcador final fue a favor de las universitarias por 2-0, los goles fueron anotados por Patricia Jardón y Edna Santamaría.

Por ahora la directiva de las Xolas de Tijuana tendrá que buscar una solución ante este problema, el más evidente es mandar a rehacer los uniformes con los números correctos, pues es imposible cambiar los números en los registros de la Liga Femenil MX.

Esto son algunos de errores de barrio que suceden en el futbol profesional y que terminan afectando a los equipos y jugadores de la Liga Femenil.

Te recomendamos:

Publicidad