¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo femenil del Veracruz es olvidado por el gremio

El equipo del Veracruz de la Liga Femenil también tiene adeudos y es olvidado por el gremio.
Veracruz Femenil (Foto: Twitter)

El pasado viernes fue un día histórico para el futbol mexicano, pues los jugadores del Club Veracruz se manifestaron ante los adeudos de salarios, por ello se negaron a jugar los primeros tres minutos. Varios gremios han mostrado su apoyo, pero las futbolistas del Veracruz de la Liga Femenil están olvidadas, incluso por sus representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

Te recomendamos: Prohíben a seleccionados mexicanos tocar el tema de Veracruz.

Las jugadoras del Veracruz de la Liga Femenil también han tenido adeudos de sus salarios, solo recibieron su pago del primer mes, pero después no les depositaron. Así los afirmaron los jugadoras al medio deportivo Mediotiempo, quien publicó todo lo relacionado a los adeudos del equipo femenil del Puerto Jarocho.

“Todas ellas firmaron contrato el 10 de julio del presente año y, desde ese entonces, solo han recibido un mes de pago”, se puede leer.

El mismo medio publica que el salario es parejo para todas las jugadoras, pues perciben 3 mil 700 pesos. Aunque nadie ha recibido sus pagos correspondientes, por lo que la mayoría de futbolistas han tenido que sobrevivir y cumplir su sueño en el futbol profesional gracias al dinero que aportan sus padres.

El tema es que nadie en el futbol femenil ha manifestado su apoyo, pues mientras la AMFPro apoya al primer equipo, son pocas las futbolistas que han mostrado su solidaridad. “Mónica Ocampo, vocal de la Liga MX Femenil en la Asociación Mexicana de Futbolistas y Mariana Gutiérrez, la recién nombrada directora general no han aparecido ante los reflectores”, cita dicho medio.

La mayoría de jugadoras tiene miedo de hablar, es por ello que están mintiendo en sus declaraciones, pues los directivos de Club Veracruz afirman que el equipo femenil ha recibido todos sus pagos. “Muchas tienen miedo, se tiene que saber de alguna forma. Están mintiendo, la institución está muy mal”, dice una de las entrevistadas.

No son solo ellas, pues el cuerpo técnico conformado por seis personas tampoco han recibido su salario, por lo que han tenido que trabajar a marchas forzadas para poder sacar el equipo adelante. Además, en diciembre no podrán cobrar, ya que su contrato es por mes trabajado y en diciembre ya no tendrán actividad en la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: