¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Satanizan error de Alondra Ubaldo en la Liga MX Femenil solo por su género [VIDEO]

El error de la portera le costó al Toluca los tres puntos de la Jornada 6
Redacción Los Pleyers
Ubaldo en un entrenamiento. (Foto: @TolucaFemenil)

La Jornada 6 de la Liga MX Femenil encendió las redes sociales. No fue precisamente porque Rayadas, las actuales campeonas del torneo, registraron su primer derrota, tampoco fue por las goleadas de Tigres y de América; toda la discusión giró en torno al error que cometió Alondra Ubaldo del Toluca.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es todo menos femenil y Lobos BUAP lo demuestra

Corría el minuto 39 en el Estadio Nemesio Diez cuando la portera de las Diablas recibió el balón en su área. En lugar de tomarlo con las manos, Ubaldo lo pateó, se lo entregó a Andrea Ortega del Puebla, quien marcó el gol del triunfo.

En el siguiente clip puedes ver por tus propios ojos el regalo que le dio la guardameta a las de La Franja.

De inmediato comenzaron las críticas en redes sociales, donde resaltó el comentario de @LuisSilvaGG. El usuario hizo énfasis en que esa clase de desliz no lo cometerían ni las categorías menores varoniles, incluso hasta se burló de que la Liga MX Femenil no debería representar la competencia oficial de mujeres en nuestro país.

(Foto: Redes sociales)

No pasó mucho tiempo para que otros usuarios respondieran con evidencias de errores que cometían los jugadores de la Primera División del futbol mexicano y hasta de Europa.

“Si Jesús Corona los hace bro, no seas tan exigente”, señaló @PambAzulcrema.

(Foto: Redes sociales)

Tampoco faltaron los comentarios a @LuisSilvaFF señalándole que hizo mal en tratar el error de Ubaldo como un tema de género, además de resaltar una situación que suele suceder en cualquier categoría.

“De entrada minimizar el futbol femenil te hace un tipo poco inteligente. Hay errores de la misma magnitud en el futbol de “hombres”… ¿Viste a Yosgart (Gutiérrez) el fin de semana? No pretendas hacer polémica barata y menos en un tema de género… es muy delicado”, reclamó @FanLatino.

(Foto: Redes sociales)

Alondra Ubaldo tratará de dejar atrás el error que dejó al Toluca en el lugar 16 de la tabla general del torneo con cuatro puntos el lunes 17 de febrero a las 18:00 horas, cita correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2020 en la que enfrentará a las Rayadas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que milita en España…