¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tigres identifica a sujeto que acosó a futbolista en el Volcán

Reportan agresión sexual de un aficionado una jugadora de Houston Dash después del partido ante Tigres Femenil en el Estadio Universitario
Momentos antes de la agresión. (Foto: Redes sociales)

Este fin de semana se dio un paso rumbo a la internacionalización del futbol femenil mexicano. El Estadio Universitario fue testigo del primer partido entre un equipo de la Liga MX Femenil y otro de la National Women’s Soccer League (NWSL), el cual lo protagonizaron Tigres Femenil y el Houston Dash.

Te recomendamos: Maribel Domínguez enseña el camino para que crezca el futbol femenil de Mexico

Las felinas lograron quedarse con el triunfo del duelo por marcador de 2-1, lamentablemente la felicidad se vio opacada por el registro de una agresión sexual.

Mediante redes sociales la cuenta Fut Femenil evidenció a un aficionado que le agarró un seno a Sofia Huerta, elemento del equipo estadounidense que se encontraba tomándose fotos con el resto de los seguidores presentes en El Volcán.

“Ayer después del @TigresFemenil vs @HoustonDash, vimos a este ‘aficionado’ siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre @schuerta (y no, no fue ‘sin querer’). ¡ESO NO SE HACE!”, escribió mediante su cuenta de Twitter @futfemenilmx para acompañar la fotografía del momento del acoso.

Asimismo resaltaron que la futbolista se veía “muy incómoda y molesta rumbo al vestidor”, quejándose de que esto no puede suceder.

“No es correcto que se pasen de listos de esta manera. No es necesario ‘abrazar’ o tocar a una jugadora. RESPETO ANTE TODO”, exigió el perfil.

Esta es la evidencia de la agresión sexual. (Foto: Redes sociales)

Usuarios de internet se sumaron a la denuncia, reclamaron mejor seguridad para todos los presentes, así como un fuerte castigo para el involucrado, poniendo el ejemplo de las sanciones que han recibido otros casos. Las quejas llegan al grado de pedir su veto.

“¿@TigresFemenil qué onda?, qué medidas van a tomar con respecto a este hombre tan vulgar y asqueroso. Eso no se hace y menos con jugadoras que vienen a competir con equipos de aquí, que penoso que se vayan con una mala sensación de la afición”, señaló @brendy_lopez.

Quejas de aficionados del futbol mexicano. (Foto: Redes sociales)

Estas exigencias llegaron a los altos mandos de la institución felina. Mediante un comunicado Tigres reafirmó su compromiso por mantener la integridad de cualquier persona, razón por la que actuarán en contra del aficionado que tocó a Huerta.

Pidieron ayuda a sus seguidores para ubicarlo y así proceder con una demanda en su contra. Asimismo aseguró que será vetado de por vida de cualquiera de sus instalaciones y de los partidos femeniles y varoniles.

Comunicado de Tigres. (Foto: Redes sociales)

Actualización

Después de haber pedido ayuda a través de las redes sociales y que la afición aportó información, el conjunto felino pudo identificar al sujeto (aunque no se hizo público el nombre) que acosó a Sofía Huerta, por lo que ya procedió legalmente contra él y metió una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual quedó registrada con el número #21038/2019-CDV.

A partir de este momento, la institución judicial estará encargada de la investigación del caso y dictará una sentencia en dado caso de que así se requiera, de acuerdo al esclarecimiento de los hechos.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de otro caso de acoso, pero ahora en la lucha libre en México…