Sonia Bompastor se convierte en la primer mujer en ser entrenadora del Olympique de Lyon Femenil

Historia pura de la institución.
Mucha Suerte | Foto: Olympique Lyonnais

Tras anunciar la salida de Jean-Luc Vasseur como técnico del Olympique de Lyon Femenil, la entidad francesa anunció que su reemplazo ser la ex jugadora Sonia Bompastor, convirtiéndose en la primer mujer al frente del equipo con más Champions League Femenina

Bompastor, ex capitana de la selección francesa femenina, deja su cargo como Directora de la Academia del Club para tomar las riendas de la dirección técnica. Como jugadora, Sonia participó durante 6 temporadas con el Olympique de Lyon Femenil, ganando 6 campeonatos de Francia, 3 Copas de Francia y 2 Champions League, incluida la primera del club en 2011.

“Este puesto de entrenadora es algo que me sienta bien. El club me dio la oportunidad de construirme como educadora. He alcanzado la madurez. Soy una competidora, me gustan los desafíos. Tenemos todo para encontrar un título y encontrar el ADN Olympique de Lyon en el juego”, dijo Bompastor durante su presentación. 

Con respecto al campeonato francés, PSG lidera la liga femenil, amenazando con acabar con reinado del Lyon.

A ambos equipos les quedan cinco partidos, y el Lyon, que ocupa el segundo lugar, recibe al Paris Saint-Germain en un partido de liga fundamental el 29 de mayo, en busca de ganar su decimoquinto título consecutivo, habiendo conquistado la liga todos los años desde 2007.

¿Qué te parece la llegada de Sonia Bompastor al Olympique de Lyon Femenil?

Con información de Olympique Lyonnais.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad