¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Christopher Cuéllar se quita culpa tras fracaso del Tri

El entrenador señaló que las jugadoras aún están en proceso de formación
Redacción Los Pleyers
Selección Mexicana Femenil. (Foto: Redes sociales)

A pesar de la confianza que mostró Christopher Cuéllar a lo largo de la semana, la Selección Mexicana Femenil perdió ante Estados Unidos la oportunidad de asistir a la justa atlética que se celebrará en Tokio.

Te recomendamos: En el Tri Femenil aseguran que no dependen de Charlyn para ganar [VIDEO]

Este viernes la actual campeona del mundo goleó por marcador de 4-0 al Tri en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf. Esta derrota hizo que la afición se manifestara en redes sociales para pedir el despido del entrenador tricolor.

Y es que desde el 2004 que México no tiene un equipo representante en futbol femenil en esta clase de competencia.

Comentarios exigiendo la salida de Cuéllar del banquillo nacional. (Foto: Redes sociales)

Aunque la afición calificó la derrota ante la escuadra de Las Barras y las Estrellas como un fracaso, el director técnico se excusó de toda culpa señalando que el proceso es un trabajo en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX Femenil.

“Yo tomo mi responsabilidad. Yo soy el encargado de temas de cancha. Hay que seguir trabajando, mejorando, pero también es un mensaje a nuestro futbol nacional. Estamos viendo a nuestras jugadoras en este nivel y sabemos que mi trabajo y todos tenemos que mejorar. Tenemos que empujar en la misma dirección para poder estar entre las mejores del mundo”, sentenció Cuéllar en conferencia de prensa.

Eso sí, el seleccionador aplaudió la creación del circuito rosa pues consideró que ayuda al crecimiento de las futbolistas, pero pidió “darle un poquito más de tiempo al proyecto” para ver resultados a futuro.

“Estamos en la etapa de formación de nuestras jugadoras. Tenemos jugadoras que tienen mucho talento, pero necesitamos un trabajo de abajo para formar más jugadoras. No es fácil competir contra esos equipos (Estados Unidos y Canadá), pero estamos trabajando por eso. Lo que buscamos es ser como esos equipos, estar en ese nivel. Nos falta, pero hay que seguir trabajando todos para poder alcanzar ese nivel”, insistió Christopher Cuéllar.

La Selección Mexicana Femenil quedó fuera de Tokio, pero seguirá en competencia. A falta de hacerlo oficial, el Tricolor participará en la Copa de Chipre del 5 al 11 de marzo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte…