Ni este golazo del Tri Femenil Sub-20 evitó perder la Final del Premundial [VIDEO]

La Selección Mexicana se enfrentó a Estados Unidos en la Final del Premundial de su categoría
Silvana Flores celebrando su gol. (Foto: @miseleccionmx)

Si nos preguntan por una generación del futbol nacional que nos está soñar con grandes cosas, definitivamente mencionaríamos a la Selección Mexicana Femenil Sub-20 que a finales del 2018 consiguió el segundo lugar en la Copa del Mundo Sub-17 celebrada en Uruguay.

Te recomendamos: Norma Palafox alza la voz en contra del acoso que sufre en la Liga MX Femenil

Este domingo 8 de marzo, el combinado azteca terminó su partición en el Campeonato de la Concacaf que daba dos pases al Mundial de su categoría que se llevará a cabo en Costa Rica y Panamá en agosto de este año.

En la Final del Premundial el Tri se enfrentó a Estados Unidos, conjunto que llegaba a esta instancia con la etiqueta de favorito. A pesar de estar frente a una de las potencias del futbol femenil, el equipo nacional no se achicó y comenzó ganando el encuentro gracias a un golazo de Silvana Flores.

Anette Vázquez mandó un centro al área norteamericana, el cual fue rechazado por la defensa rival. La mediocampista mexicana bajó la de gajos con la pierna derecha y sin dudar remató con la izquierda para mandar el balón hasta el fondo de la portería.

Pero para qué te contamos más, dale clic al siguiente video para ver la diana que abrió el marcador de la Final.

Desafortunadamente las cosas se complicaron y el Tricolor terminó cayendo con un resultado de 4-1.

En el siguiente clip te mostramos los tantos que le dieron el título de la zona a la Selección de las Barras y las Estrellas.

Aunque perdieron el campeonato, la goleadora mexicana del partido afirmó que la experiencia le servirá a su equipo para llegar de mejor a la Copa del Mundo Sub-20.

“No pudimos pero estamos preparadas para el Mundial y vamos a trabajar más fuerte que nunca para lograr un campeonato mundial. Hicimos lo que vinimos a hacer, solo nos faltó meter algunas oportunidades que tuvimos pero seguimos trabajando”, resaltó Flores en entrevista con la Concacaf.

Por otro lado, la futbolista aplaudió que este torneo “le da la oportunidad a muchísimas más niñas” de desarrollarse en el futbol.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas mexicanas…