Dinastía Cuéllar peligra: FMF buscaría nuevo DT para el Tri Femenil

Rumores apuntan a que Ramón Villa Zevallos es opción para ser nuevo entrenador de la Selección Mexicana
Christopher Cuéllar. (Foto: @miseleccionmx)

El futbol de las mujeres es un área que poco a poco va a creciendo en nuestro país. Con la creación de la Liga MX Femenil, cada vez más patrocinios, marcas y afición es la que apoya esta rama del balompié. Lamentablemente, hasta el momento ese desarrollo aún no se refleja en la Selección Mexicana Femenil.

Te recomendamos: Satanizan error de Alondra Ubaldo en la Liga MX Femenil solo por su género [VIDEO]

Para el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokio, la mayoría de las convocadas fueron integrantes del circuito rosa, sin embargo, no pudieron conseguir su pase a la justa atlética.

Desde el 2004 que el combinado nacional de mujeres no accede a unos Olímpicos; sumado a eso, el equipo no participó en la Copa del Mundo Francia 2019 y no consiguió una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Todo este conjunto de derrotas llevó a la afición a manifestarse en redes sociales para pedir la salida de Christopher Cuéllar del banquillo tricolor.

“Que corran a @ccuellar12 es un inepto nunca supo decifrar que las de Estados Unidos estaban súper bien plantadas en el medio campo, las mexicanas nunca pasaron de allí. No tiene idea de juego. Fuera Christopher Cuéllar”, criticó @MIGUELITO88_8.

(Foto: Redes sociales)

Y todo parece indicar que estos reclamos fueron escuchados por la Federación Mexicana de Futbol. Según Mediotiempo, la organización revisó la disponibilidad de Ramón Villa Zevallos, actual estratega de Chivas Femenil, para suplir al hijo de Leonardo Cuéllar, quien ahora es director técnico del América Femenil pero que estuvo al frente del Tri de mujeres en unos Juegos Olímpicos y tres mundiales.

A pesar de este sondeo, la dinastía Cuéllar seguirá al frente del conjunto pues “a directivos les agradó el futbol que por momentos desplegó el equipo” durante el Preolímpico.

El mismo portal señaló que la Federación “confía que este proceso requiere maduración y será de largo plazo”, aunque no se descarta completamente que el también campeón con Tigres Femenil supla en un futuro próximo a Christopher Cuéllar.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que actualmente juega en España…