¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El sueño de ir a Tokio sigue intacto para la Selección Mexicana Femenil

El entrenador del combinado confía en que hay calidad en el combinado para vencer a la actual campeona del mundo
Redacción Los Pleyers
Alineación Selección Mexicana Femenil. (Foto: Redes sociales)

El sueño de ir a Tokio se complicó esta semana para la Selección Mexicana Femenil. Ayer el combinado nacional enfrentó a Canadá en su último partido de la Fase de Grupos del Preolímpico de la Concacaf, duelo que terminó por marcador de 2-0 a favor del equipo de La Hoja de Maple.

Te recomendamos: En el Tri Femenil aseguran que no dependen de Charlyn para ganar [VIDEO]

“Tuvimos buen principio de juego, donde buscamos los espacios, estábamos manejando bien las distancias, mismas que comenzamos a perder y es donde nos hacen un gol, pero el inicio fue muy importante y es un escenario de lo que podemos hacer. Tuvimos el balón, generamos oportunidades y pisamos el área del rival”, señaló Christopher Cuéllar en conferencia de prensa.

Con este resultado, el Tri pasó a las Semifinales en segundo lugar del Grupo B, puesto que pone a Estados Unidos como su rival en esa etapa. A pesar de que es la actual campeona del mundo, el entrenador de México no se intimida ante esta etiqueta.

“Estamos donde queríamos estar, a jugar por ese boleto. Son 90 minutos, nada es imposible. Sabemos que Estados Unidos es un equipo fuerte, pero también nuestro equipo ha demostrado que tiene armas para poder hacerle daño a ese tipo de rivales. Sabemos que va a ser otro esfuerzo, ha recuperar y a preparar el partido lo mejor posible dejar todo en la cancha”, resaltó Cuéllar.

Asimismo, el director técnico señaló el beneficio de la Liga MX Femenil en el crecimiento del Tricolor, aunque espera que las instituciones apoyen aún más a las futbolistas para que se siga impulsando el futbol nacional.

“La liga está creciendo, ayudando a nuestra Selección, hay varias jugadoras que juegan en nuestra liga local. Esta experiencia también va ayudar a sus clubes para hacerlas mejores jugadoras, es lo que estamos buscando en conjunto de esta experiencia a levantar a nivel local”, puntualizó Chistopher Cuéllar.

El partido para conseguir uno de los pases a la Final del Preolímpico de la Concacaf entre la Selección Mexicana Femenil y Estados Unidos está programado para el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte…