Selección Femenil cuenta con puras licenciadas

La mayoría de convocadas a la Selección Mexicana femenil que disputan el premundial son licenciadas.
Imagen: Twitter

Bien dicen que hay tiempo para todo y las jugadoras que conforman la Selección Mexicana femenil saben que es importante tener in título universitario y más cuando los salarios en el futbol no son para nada igualitarios. La noticia de este jueves es que la el Tri femenil debutó en el premundial de la Concacaf, pero algo que es de aplaudirse es que la gran mayoría de ellas cuenta con estudios universitarios.

El entrenador del equipo mexicano, Roberto Medina convocó a 20 jugadoras para el premundial de la Concacaf, el cual deberán de superar para llegar a la Copa del Mundo de Francia 2019. Bueno, pues 19 de las 20 jugadoras que defienden la playera de la Selección cuentan con estudios universitarios terminados o en curso, casi el 100% de las integrantes están preocupadas por tener una licenciatura.

Las carreras preferidas por parte de las seleccionadas son: ciencias políticas, psicología, contabilidad, administración e incluso medicina y enfermería. Otras jugadoras no se han quedado hasta ahí, pues su mentalidad y perseverancia las ha llevado a hacer una maestría, caso de: Kenti Robles (Educación Primaria) y Cristina Ferral (Finanzas).

La creativa del Pachuca, Mónica Ocampo decidió continuar su preparación pero ahora allegada al futbol, pues ahora es directora técnica, la cual cursó en el ENDIT con sede en Pachuca.

De esta forma las jugadoras aprovechan su tiempo libre para seguir con sus estudios académicos, pues saben que mientras no existan una igualdad salarial no pdorán vivir exclusivamente del futbol.

La Selección Mexicana Femenil de futbol tiene la encomienda de conseguir uno de los tres boletos disponibles para acudir al Mundial de Francia 2019. Para conseguir el objetivo deberá superar la fase de grupos, en donde enfrentará a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, finalmente a Panamá. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Los boletos se otorgan a los equipos finalistas y al tercer lugar.