¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DT del Tri Femenil aclara ausencia de Charlyn Corral en convocatorias

Christopher Cuéllar explica porqué si llamó a Kenti Robles y no a la mexicana que también milita en el Atlético de Madrid
Charlyn con el Tri Femenil. (Foto: Getty)

La Selección Mexicana Femenil comenzó este mes su preparación de cara al Preolímpico de la Concacaf. La búsqueda de su boleto a Tokyo la empezará el combinado nacional ante Jamaica, este miércoles 29 de enero a las 19:00 horas; en la Jornada 2 enfrentará a San Cristóbal y Nieves, y en la última competirá ante Canadá.

Te recomendamos: En el Tri Femenil aseguran que no dependen de Charlyn para ganar [VIDEO]

A pesar de que entre las convocadas están futbolistas de la talla de Cecilia Santiago del PSV de Holanda, Daniela Espinosa del América y Liliana Mercado de Tigres, mucho se le ha criticado a Chistopher Cuéllar que no llamara a Charlyn Corral, ausencia que justificó esta semana el mismo entrenador.

“Ya la experiencia del año pasado, enfrentar este tipo de rivales y competencias […] es muy difícil que lleguen las jugadoras al final. Aquí tenemos a las jugadoras con las que hemos estado trabajando desde el día 7, ese trabajo se tiene que ver reflejado en este torneo”, resaltó el estratega nacional según Marca Claro.

Y es que Cuéllar sabe que estar en la justa veraniega de Tokyo “es de lo máximo”, así cómo el impulso que le puede dar a su currículum llegar a competir en un Mundial.

“Estar en una Copa del Mundo sí puede ser un logro más importante en mi carrera. Hay que estar ya en esos juegos”, sentenció el tricolor.

Convocadas para el Preolímpico de la Concacaf. (Foto: @miseleccionmx)

El director técnico aseguró que “es difícil esa decisión” pues las jugadoras que están concentradas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “también son buenas”. Sin embargo, no descartó considerar a Corral en caso de ir Tokyo para conseguir una medalla.

“Es una buena jugadora, sin duda. Ya logrando el objetivo y teniendo el boleto se abre la competencia otra vez”, dejó en claro Christopher.

Asimismo justificó que Kenti Robles, quien milita junto a Charlyn en el Atlético de Madrid, sí esté convocada señalando que “en su posición las otras opciones también están en el extranjero”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de la mujer en el deporte y en los medios de comunicación…