Atacan a portera japonesa por el coronavirus

Kanae Fukumura denuncia en redes sociales el racismo que sufre por su nacionalidad
Kanae Fukumura. (Foto: @kyanta_p)

El brote de COVID-19 no solo ha hecho que poblaciones enteras estén en cuarentena, que se hayan suspendido eventos masivos y que se apliquen medidas para evitar graves crisis económicas, el nuevo coronavirus también ha desatado casos de racismo contra personas con rasgos asiáticos.

Te recomendamos: Rayadas no quiere que le den el campeonato a Tigres Femenil

Ejemplo de ello fue Kanae Fukumura, portera del Real Oviedo Femenino que fue atacada antes de poder viajar rumbo a su país.

“Un hombre me mira, luego me grita ‘¡Vete! ¡Fuera! ¡Corona! Porqué esta aquí!’ Yo solo quiero regresar a Japón. Una madre me mira y le dice a su hijos ‘vengan, vamos a por ahí’. Entonces su hijos me miran y luego se ríen. Yo solo voy caminando por la calle. Solo estoy triste”, denunció la arquera nipona a través de sus redes sociales.

(Foto: Captura de pantalla)

Sus seguidores de inmediato le mandaron mensajes de aliento recordándole algunas de sus virtudes.

“Nunca estás sola jugando en el @RealOviedoFem nuestro club. Deja que los perros ladren y quédate con el canto de la grada. Estamos contigo, valiente. Duelen más los balonazos que las palabras de imbéciles. Y de balonazos sabes mucho”, escribió @BauAlonsoRod.

(Foto: Captura de pantalla)

Otros usuarios de internet le dejaron claro que el problema no era ella, sino el pensamiento de la gente.

“Kanae, amiga, nadie nadie tiene derecho a juzgar a nadie y quien lo hace se define como ‘persona’. El problema lo tienen ellos en su cabeza. No hay virus mas dañino en la tierra que el propio ser humano, ¡qué pena de gente camina por el mundo! ¡Un abrazo enorme campeona!”, explicó @11MichiMM.

(Foto: Captura de pantalla)

Y algunos más se disculparon por la actitud de sus compatriotas, mientras que otros mejor le pidieron irse a vivir a otra ciudad.

“Mil disculpas, en nombre de todos los ovetenses que nos sentimos avergonzados por compartir ciudad con gente así. ¡Mucho ánimo! ¡Fuerza, valor y garra!”, expresó @DeseNfUnDaD01.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de la mujer en el deporte…

Publicidad