¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así reaccionaron las redes al subcampeonato mundial de la Selección Femenil Sub-17

La Selección Mexicana femenil hizo historia en el Mundial Sub-17, aquí las reacciones

Este sábado fue histórico para el futbol femenil mexicano, pues se jugó la primer final de un mundial en categorías menores. El Tri llegó a Uruguay como un equipo más y fue hasta los Cuartos de Final contra Ghana, cuando se dieron a conocer por acceder a la Semifinal. Previo al partido varias personas mostraron su apoyo e incluso viajaron para estar presentes.

Charlyn Corral mostró un video donde apoya a México, cuando todas sus compañeras del Levante los hacen con España.

El cotejo comenzó a las 16:00 horas y en ese momento inició la ilusión de cada uno de los mexicanos que sintonizaron la televisión. Rápidamente España mostró su poderío y metió el primer gol de la mano de Claudia Pina, misma jugadora que puso el 2-0 a su favor. En un autogol, la Selección Mexicana acortó la ventaja a 2-1, todo en el primer tiempo.

Lamentablemente, las aztecas no pudieron remontar y España se proclamó campeón del Mundo de la especialidad. Ante esto, que pese a la derrota sigue siendo un gran logro, algunos periodistas aplaudieron la actuación mexicana en el certamen sudamericano.

Otros las calificaron como un orgullo, a pesar de las condiciones del futbol femenil en nuestro país. Sin duda se hizo historia al llegar a un fase impensable hasta hace unos años.

La misma Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció el logró del equipo comandado por Mónica Vergara.

La sociedad mexicana se solidarizó con el equipo, aceptaron que hay carencias y aplaudieron a un conjunto que nos enseñó que los sueños si se pueden cumplir.

Es un hecho que a partir de este momento varios comenzaran a seguir la Liga MX Femenil, ya que apenas con su tercer torneo ya ha dado jugadoras que conformaron la Selección Mexicana Sub-17.

Ahora ya son apodadas las Chicas Maravillas, aquellas que lograron el primer gran paso del futbol femenil mexicano a nivel mundial.

Mención especial también merece la entrenadora Mónica Vergara, quien formó un equipo donde prevaleció la unidad y la garra. No eran futbolistas, sino guerreras que representaron a todo un país dignamente

No nos queda más que aplaudir y esperar a que estas jugadoras no se pierdan, que tengan un proceso que las ayude a continuar en el futbol y en la Selección Mexicana.