¡La Sultana del Norte no se cansan de regalarnos finales! Apenas hace una semana estábamos viendo a Tigres y a Monterrey luchar por el campeonato de la Concachampions, trofeo que se llevó Rayados a casa.

Pero la fiesta no para ahí y el cabrón para la carnita asada seguirá prendido pues tendremos otro Clásico Regio, pero ahora en la categoría Femenil. Por segunda ocasión en la Liga MX, Rayadas y las felinas se enfrentarán por el título del máximo circuito de mujeres en México.

Esta sería la primer futbolista extranjera en jugar en la Liga MX Femenil

La Ida se llevará a cabo el viernes 10 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario; pero todo se definirá el lunes 13 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer.

Monterrey terminó en primer lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil con 41 unidades, gracias a los 13 partidos ganados, dos empatados y uno perdido. La Pandilla se le ganó en el global 5-1 a Pumas en Cuartos de Final y dejó fuera a Pachuca en las Semifinales.

Por su parte, las de Zuazua terminaron la Fase Regular en tercer sitio con 36 puntos, pues registraron 11 juegos a su favor, dos en contra y tres igualados. Golearon en el global de los Cuartos, 4-1 al Puebla; además de no darle la oportunidad al América de luchar por el bicampeonato tras dejarlas fuera de la competencia por marcador global de 5-1.

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/1125810125627953159

Muchos ven este partido como una revancha, pues hace justo un año ambos conjuntos se enfrentaban por el título del Clausura 2018. En aquella ocasión, luego de que en tiempo regular terminará el marcado 2-2, Tigres se coronó campeón del torneo luego de imponerse 4-2 en la tanda de penales.

Pero no solo las del Monterrey verían el partido como una revancha. Es la tercera vez consecutiva que las felinas se cuelan a esta etapa del torneo, sin embargo, en esta ocasión buscarían sacarse la espinita de la Final pasada, pues recordemos que se llevaron el subcampeonato del Apertura 2018 frente a las Águilas.

¿Será que le repetirá la dosis a su máximo rival o Rayadas sacará la casta por el orgullo de la institución?