Jugadoras de Rayadas revelan condiciones precarias en las que viajan

Jugadoras de Rayadas hicieron evidentes las condiciones en las que viajan.
Rayadas busca el bicampeonato en la Liga MX Femenil (Foto: Liga MX Femenil)

La directiva de Monterrey es una de las más poderosas del futbol mexicano, de eso no hay duda. Los fichajes que hacen semestre con semestre son la prueba clara. Matías Kranevitter y Aké Loba son los últimos ejemplos. Sin embargo, parece que la inversión en el cuadro regio no está repartida de buena manera, pues mientras en equipo varonil goza de facilidades, el cuadro femenil sufre incluso para trasladarse de manera cómoda a sus partidos como visitantes, así lo dejaron saber dos futbolistas de Rayadas que pidieron anonimato para no sufrir represalias.

Te recomendamos: Rayadas se sacude la malaria y se corona tras vencer a Tigres en la Final Regia [VIDEO]

En información revelada por Cancha, parte del periódico Reforma, una de las dos futbolistas entrevistadas aseguró que “el club tiene la finta de que nos dan los mejor. Lo increíble es que tiene todo el dinero, pero la neta estamos en condiciones muy culeras”. 

Por su parte otra de las futbolistas señaló que “no nos tratan como profesionales” y comparó su situación con el equipo femenil de Tigres. “¿Por qué ellas viajan en avión y nosotras no?, ¿por qué a ellas sí les dan bono y nosotras no?”, reclamó la jugadora de Rayados.

Respecto a las condiciones de los camiones en donde se trasladan, una de las entrevistadas mencionó que “ya mejoraron, pues el torneo pasado estaban peor, llenos de cucarachas y goteras”. Sin embargo, esto no impide que algunas de las jugadoras carguen colchas y almohadas para hacer más ameno su viaje. “Las que llegan al último o compartimos asiento o de plano nos acostamos en el pasillo”, especificó y hay pruebas de ello, pues se pudo ver a Desirée Monsiváis cargando una colchoneta en su stories de Instagram.

Respecto a si han pedido ayuda, el medio mencionado aseguró que las jugadoras mostraron su inconformidad con el director de Fuerzas Básicas, pero la respuesta que han recibido es una que parece irreal: “no hay presupuesto”. 

Esta no es la primera vez que la directiva de Rayados se ve desacreditada por el trato a su equipo femenil, pues tras la Final del Apertura 2019 futbolistas reclamaron que solo les dieron una tablet como bono, cuando se les había prometido un premio económico.

¿Cómo reaccionara la directiva esta vez?

Te recomendamos:

Publicidad