¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México será sede del Premundial Femenil Sub-17

Acá te dejamos toda la información respecto al torneo
Redacción Los Pleyers
Selección Femenil Sub-17. (Foto: Redes sociales)

A paso lento, sí, pero nadie puede negar que el futbol de mujeres va avanzando en México. Y para continuar apoyando a esta rama del balompié, esta semana se anunció que nuestro país será sede del Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf.

Te recomendamos: Rayadas se quejan del pésimo trato por parte del club

“El Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf es una competencia importante en nuestra región, y sabemos que la Federación Mexicana de Fútbol será un excelente anfitrión. El torneo verá a los mejores equipos sub-17 femeninos de toda la Confederación competir por el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en India”, expresó el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

La Fase de Grupos de la competencia se realizará del 18 al 23 de abril de este año; las tres mejores selecciones de cada grupo pasarán a la siguiente etapa, junto a los combinados ya clasificados: Belice, Islas Caimán, Guyana y Honduras. Los Octavos comenzarán el 25 de abril, los Cuartos a partir del 29, las Semifinales el 1 de mayo, y la Final el 3 de mayo.

Así quedaron los equipos para la primera ronda del campeonato:

  • Grupo E: México, Trinidad y Tobago, Bermudas y Nicaragua
  • Grupo F: Canadá, Jamaica, Panamá y República Dominicana
  • Grupo G: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Cuba
  • Grupo H: Haití, Costa Rica, Puerto Rico y Granada

El Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca. Los aficionados podrán ingresar al inmueble para apoyar a su equipo favorito.

Anuncio de la FMF sobre el Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf. (Foto: @miseleccionmx)

“Nuestras instalaciones, que han sido parte medular para la formación de talentos, tendrán el privilegio de albergar esta gran experiencia para las selecciones femeniles Sub-17 y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del futbol femenil en esta región”, aseguró Yon de Luisa, presidente de la FMF y vicepresidente de la Concacaf.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…