Jugadora danesa critica que los futbolistas no puedan aceptar su homosexualidad

Pernille Harder espera que los hombres se animen a salir del clóset
Pernille Harder. (Foto: Getty)

Uno de lo más grandes tabús en el mundo del futbol es la homosexualidad. Hasta el momento ningún jugador en activo del balompié varonil ha salido del clóset, caso contrario de las mujeres.

Te recomendamos: Campeón mundial de clavados ‘invita’ a futbolistas a admitir su homosexualidad

Estrellas como Megan Rapinoe, Bianca Sierra, Stephany Mayor y Pernille Harder son estandartes de la comunidad LGBTTTI, siendo esta última la que le confesó a ELFEN su deseo de que “ojalá un futbolista activo tenga el coraje de comprometerse con su homosexualidad, porque ciertamente hay estos jugadores”.

Durante la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, la atacante danesa y su novia, la también futbolista sueca Magdalena Eriksson, se besaron al terminar el partido en el que sus países se enfrentaron por un pase a los Cuartos de Final de la competencia. El momento se hizo rápidamente viral.

“Las reacciones (a la fotografía del beso) fueron en su mayoría positivas, muchos nos escribieron para decirnos que le habíamos alentado para que también estuvieran abiertos a su orientación. Poco a poco nos dimos cuenta de que podemos usar nuestra reputación para eso”, aseguró Harder.

Por otro lado, la delantera de 27 años criticó en sus redes sociales que todavía no haya apertura respecto al tema ente los hombres y hasta calificó de anticuado a ese pensamiento.

“¿Por qué se acepta la homosexualidad en el futbol femenino y no en el fútbol masculino? Desearía que todos pudieran lidiar con la homosexualidad abiertamente, pero entiendo la situación. La cultura en el fútbol masculino aún está desactualizada y la respuesta sería diferente. ¿Pero por qué?”, cuestionó Pernille Harder.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros si el futbol nacional está “listo” para recibir jugadores homosexuales, ya que México es un país que se caracteriza por la homofobia y las agresiones hacia esta comunidad LGBTTI…

Publicidad