¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista referente de Chivas se retira para participar en reality show

Norma Palafox anunció su retiro de Chivas Femenil para poder tener tiempo de participar en un reality show de Estados Unidos.
Redacción Los Pleyers
Norma Palafox no jugará más en la Liga MX Femenil (Foto: Instagram)

Hoy es un día triste para el futbol mexicano. Cuando Chivas anunció a su equipo femenil, Norma Palafox fungió como ese referente. A la par de un Rodolfo Pizarro o un Orbelín Pineda en el varonil, la jugadora mexicana cargó con el peso para darle a las Rojiblancas su primer título de liga.

Te recomendamos: Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de la Liga MX Femenil

Las alegrías fueron muchas, aunque en el último torneo el nivel de las tapatías dejó mucho que desear y desde hace rato se rumoraba una posible salida, pero nunca nos imaginamos que con tan solo 20 años de edad la delantera colgaría los botines.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Chivas Femenil dio a conocer la partida de Norma Palafox para emprender proyectos que no tienen nada que ver con el balompié profesional.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Norma Palafox ha determinado dejar de ser futbolista profesional de Chivas Femenil por una decisión personal. La institución tapatía ha decidido brindarle todas las facilidades para que pueda emprender el proyecto profesional que tiene por delante”, dice una parte del texto.

Hay que recordar que la ahora exfutbolista fue la que anotó ese gol decisivo que le dio el título al Rebaño Sagrado en el primer torneo oficial de Liga MX Femenil. La atacante entró sola al área chica del Pachuca y definió por un lado ante la salida de la guardameta. Con su peculiar baile festejó a lo grande y ahora tendrá que pelear en un reality show para intentar ganar 200 mil dólares en el Exatlón de Miami.

“El Club Deportivo Guadalajara siempre le estará agradecido por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le desea lo mejor en el proyecto que está por emprender fuera de las canchas”, añadió la escuadra femenina.

Norma Palafox se va como una figura del Rebaño (Foto: Captura Twitter)

Norma Palafox disputó 62 juegos con Chivas Femenil, entre los cuales consiguió 17 goles y acumuló 4 mil 918 minutos. Todos esos éxitos quedarán de lado por un momento, y es que si consideramos que la paga no es tan buena en la liga, cualquiera hubiera dicho que sí a tal propuesta.