En el mundo existen muchas personas que nacen con talento y otras que se van haciendo con entrenamiento. Caso de Valeria Alcalá, quien gracias a su disciplina ha conseguido brillar en el futbol en categorías infantiles. Su gran técnica ha hecho que supere a los rivales de su edad y busque competencia con las más grandes.
Valeria tiene 10 años y estuvo a prueba con el equipo femenil del Atlas, equipo que la recibió durante dos días en la pretemporada que la escuadra realiza rumbo al torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. La niña fue invitada, pudo convivir con las jugadoras y sorprendió por su técnica, pues sus gambetas y control del balón se hicieron presentes entre las jugadoras del Primer Equipo.
La pequeña se lograba notar por la diferencia de edad y físico, pese a eso pudo entrenar y convivir con las jugadoras por dos días. A través de sus redes sociales, Valera Alcalá compartió su felicidad de estar con La Furia a través de sus cuenta de Instagram, donde se puede observar su habilidad con el balón.
Según la niña, la invitación a las instalaciones de los rojinegros fue gracias a su entrenador Fer Samayoa, quien hizo el contacto con la directiva y posteriormente entrenó con el equipo de la Liga MX Femenil.
El problema de Valeria es que no se podrá incorporar al equipo, pues nació en los Estados Unidos y aunque tiene padres mexicanos, la Liga Femenil aún no acepta jugadoras con doble nacionalidad.