FIFA confirma fechas de los mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17

Ambas competencias se llevarán a cabo el año siguiente
Selección Mexicana Femenil Sub-20. (Foto: @miseleccionmx)

El COVID-19 obligó al mundo entero a detener sus actividades desde principios del 2020 para evitar la propagación de la enfermedad.

Te recomendamos: Ni este golazo del Tri Femenil Sub-20 evitó perder la Final del Premundial [VIDEO]

En el mundo del deporte, poco a poco diferente ligas han ido reanudando en los últimos días con sus debidas precauciones sanitarias, pero hay otras competencias que se prefirió llevarlas a cabo hasta el 2021.

Ejemplo de ello fue el Mundial Femenil Sub-20, el cual se iba a realizar en agosto de este año en Costa Rica y Panamá, se reprogramó para principios del año siguiente. Ahora será del 20 de enero al 6 de febrero.

Por parte de la Concacaf, México está clasificado para este torneo junto a Estados Unidos y los países anfitriones. De la UEFA está Alemania, España, Francia y Holanda; de la Confederación Asiática está Corea del Norte, Corea del Sur y Japón; mientras que de la Confederación de Oceanía está Nueva Zelanda. Aún faltan los que representarán a la Confederación Africana y a la Conmebol.

“Nuestro equipo seguirá trabajando en la planificación y ejecución del torneo con el mismo ímpetu y compromiso que tenemos desde que iniciamos este proyecto. Esta nueva fecha nos permite poder planificarnos mucho mejor para cumplir el principal objetivo, que es organizar el mejor Mundial posible”, aseguró Jaime Arias Moreno, director de Proyecto del Comité Organizador Local de Panamá, mediante un comunicado emitido en redes sociales.

La FIFA también cambió la fecha de la Copa del Mundo Sub-17. Esta competencia se disputará del 17 de febrero al 7 de marzo del 2021.

Comunicado sobre nueva programación de los mundiales femeniles. (Foto: Página oficial de la FIFA)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras mujeres futbolistas que hubo en México…