¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadora hace historia en la Liga MX

Pachuca le hace homenaje a Mónica Ocampo por su trayectoria en el futbol femenil
Mónica Ocampo es constante en la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

El futbol femenil poco a poco va creciendo en el suelo azteca. Nuestro país puede presumir destacadas participaciones a nivel internacional con la Selección Mexicana, pero esto no sería nada sin grandes jugadoras como Charlyn Corral y Kenti Robles, quienes militan en el Atlético de Madrid, sin dejar fuera a elementos de la Liga MX como Lucero Cuevas, del América, o Mónica Ocampo, del Pachuca.

Te recomendamos: ¡El mejor gol de todos los mundiales femeniles es de una mexicana! [VIDEO]

Y hablando precisamente de la última, la de la escuadra hidalguense acaba de pasar a la historia del balompié nacional.

La escuadra de los Tuzos se ha caracterizado por el apoyo al desarrollo de las categorías menores, pero con el homenaje que le hizo a la jugadora de su equipo femenil, demostró que también se interesa por el futbol de las mujeres.

Este sábado, previo al debut del Pachuca en la Liga MX, partido que perdió por marcador de 1-3 frente al León, Ocampo atravesó un pasillo que le hicieron los jugadores para que pudiera llegar al centro de la cancha. Ahí estaban sus familiares, sus colegas e integrantes de directiva de la institución de la Bella Airosa, quienes le hicieron la develación de un palco que a partir de ayer llevará su nombre en el Estadio Hidalgo.

Es la primera vez que un club del futbol mexicano le hace un homenaje de esta categoría a una jugadora nacional, razón por la que muchos aplaudieron la acción de los Tuzos.

La originaria de Morelos, inició a los 6 años en el mundo del futbol. Ha estado en las filas del Pachuca desde hace dos años que se creó la Liga MX Femenil, tiempo en el que ha sido la líder de la escuadra y ha marcado 38 goles en 51 encuentros.

Con la Selección Mexicana, su nombre también ha pasado a la historia. Este año se llevó el premio al Mejor Gol en la historia de los mundiales femeniles, el cual marcó el 2011 en Alemania contra Inglaterra. Además, en el 2006 fue nombrada una de las mejores 20 futbolistas del año.

Si quieres ser testigo de todo el talento de Mónica Ocampo, no te pierdas este lunes el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019. Las Tuzas recibirán al Necaxa en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas.

Pero no todo es color de rosa en la Liga MX Femenil, checa el siguiente video para enterarte del racismo que han sufrido las jugadoras del circuito…