¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Señalan a directiva por falta de pago a Xolos Femenil

Sin embargo, cuerpo técnico y una de las jugadoras negó tal situación
Redacción Los Pleyers
Xolos Femenil. (Foto: @XolosFemenil)

A pesar de que es un torneo relativamente nuevo, la Liga MX Femenil se ha manchado por varios escándalos. Tan solo el último semestre, lo que más sonó fue que la directiva del Monterrey no le quiso dar un bono a Rayadas por ganar el Apertura 2019, además de las bajas condiciones de trabajo y del bajo salario que percibían las integrantes del Veracruz.

Te recomendamos: Con la desafiliación, ¿qué pasará con el Veracruz Femenil?

Pero no son los únicos equipos que al parecer registran irregularidades. Según información de Mediotiempo, a jugadoras de Xolos se les debe el pago de un mes de sueldo.

Sin embargo, mediante redes sociales Renae Cuéllar negó tal acusación. Por el contrario, dejó en claro que la directiva de Tijuana siempre le ha dado un buen trato, tanto a ella como a su familia, además de cumplir en tiempo y forma con lo acordado.

Comunicado de Renae Cuellar sobre la supuesta falta de pago de sueldo. (Foto: Redes sociales)

Quien también salió a defender a su institución fue Carla Rossi, señalando que “esos rumores son falsos” y coincidiendo con Cuéllar en que el club “ha pagado ha tiempo”, aclarando en que cuando se llegó a presentar un retraso es de “no más que un día o dos”.

“Siempre nos pagan a tiempo. Sí, el club nos paga…aquí son 10 meses y el mes de este semestre que no nos pagan es noviembre, esa es la confusión que hay, y diciembre sí nos pagan y ya cayó la quincena de este mes, así que ya estamos parejos”, expresó la estratega del club fronterizo femenil en entrevista para La Afición.

A pesar de las declaraciones de ambas, Mediotiempo insistió en “hay jugadoras que todavía no perciben lo debido”, cosa que le extraña a la técnica pues ve a las futbolistas comprometidas con las metas de Xolos.

“No sé… tenemos que ver quién lo dijo, porque mi grupo está muy a gusto trabajando todos los días, con esas ganas y tratando de mejorar para hacer que el objetivo del siguiente semestre sea más alto; ellas están enfocadas en esto y a eso nos dedicamos todos los días”, recalcó Rossi.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte…