Dueño de Pachuca paga adeudos de Fidel Kuri

Jesús Martínez liquidó a las jugadoras del Veracruz Femenil
Jesús Martínez. (Foto: Redes sociales)

El futbol mexicano es un torneo que siempre suele estar en el ojo del huracán. Controversias, falta de pago de sueldos, malas condiciones de trabajo y hasta violaciones fueron algunos de los temas de que protagonizó el Veracruz en últimas fechas.

Te recomendamos: Señalan a directiva por falta de pago a Xolos Femenil

Nadie estuvo exento de sufrir algo en el Puerto Jarocho. Aunque solo se hablaba del primer equipo varonil, el personal administrativo, el cuerpo técnico, el staff, las fuerzas básicas y el conjunto de mujeres también sufrieron de los malos manejos de la directiva encabezada por Fidel Kuri.

Las integrantes del Veracruz no solo carecían de buenas condiciones para trabajar, tampoco contaban con un cuerpo médico ni un nutriólogo. Para rematar, solamente debían recibir 3 mil 700 pesos al mes como pago por sus actividades, sueldo que habrían recibido en una ocasión.

Y aún con todo en contra, las Tiburonas terminaron en el lugar 15 de la tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con 17 puntos.

Casi al final de este semestre, la Federación Mexicana de Futbol procedió a desafiliar a la institución jarocha, dándole la oportunidad a jugadores y jugadoras de buscar un nuevo equipo. A pesar de esta libertad y aunque elementos de todas las categorías metieron controversias, los adeudos continuaron, razón por la que el dueño de los Tuzos decidió dar su apoyo.

Según información de TUDN, Jesús Martínez “liquidó directamente la deuda del club Veracruz directamente a las jugadoras”. Pero no es todo, el directivo también le dará la oportunidad a las chicas de probarse con el Pachuca Femenil y así poder continuar su carrera como futbolistas profesionales.

El empresario es conocido por esta clase de acciones. Hasta el momento ha instaurado más de 300 escuelas de futbol a lo largo de México y en el extranjero, además de crear la Universidad del Futbol y el Centro de Excelencia Médica en Altura, certificado por la FIFA.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz a pesar de la mala racha que vivía el equipo, los malos resultados y los escándalos que protagonizaba la institución…