Al fin llegó mayo y con el la mejor etapa del futbol. A nivel internacional tenemos la Final de la Champions League y de la Europa League, pero en México no nos quedamos atrás. Hace dos semanas el Atlético San Luis aseguró su lugar en la Primera División luego de vencer a Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX y el martes pasado comenzó la Fiesta Grande de la Liga MX.

Pero las mujeres también levantaron la mano con el inicio del último capítulo de la joven Liga MX Femenil. Este lunes se vivió la Vuelta de la Final del Clausura 2019 y otra vez las de Tigres gritaron fuerte “en tu casa y con tu gente”, pues se coronaron campeonas por segunda ocasión en el Estadio BBVA Bancomer frente a Rayadas.

Las redes destacan y agradecen el primer partido de la Final Regia Femenil

Todo se iba a definir esta noche, ya que la Ida terminó en empate de 1-1 en el Estadio Universitario, producto de un autogol y gol de Monterrey.

La intensidad no faltó en ningún momento, la cual se vio reflejada rápidamente para las visitantes. Al minuto 8, Lizbeth Ovalle se quitó a la defensa de Rayadas, mandó un centro al área que alcanzó a recibir Blanca Solís y remató con un cabezazo para abrir el marcador de la Final.

Y no se iban a ir al descanso sin asegurar el marcador. Al 24′ Ovalle volvió a los reflectores luego de mandar el balón al fondo de la red con la pierna derecha para el 0-2 .

Pero las locales no se iban a quedar con los brazos cruzados. Al 67′, Alicia Cervantes recibió un despeje que había hecho Ofelia Solís, portera de Tigres. Sin dudar y con pierna izquierda lanzó el balón casi desde media cancha para el 1-2.

Recordemos que hace justo un año, Tigres ya le había ganado a Rayadas un título de la Liga MX Femenil. El trofeo del Clausura 2018 lleva el nombre de las felinas luego de que en tiempo regular se fueron en empatadas y todo se definió en penales.

En los dos años que tiene la liga, las Universitarias ya pueden presumir ser el conjunto con más campeonatos femeniles. Chivas y América son las otras instituciones que también tienen una estrella en su playera.