¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tigres Femenil protesta contra la violencia hacia la mujer

Todo sucedió previo al partido ante Pachuca Femenil
Redacción Los Pleyers
Tigres Femenil festejando un gol. (Foto: @TigresFemenil)

La violencia contra la mujer es un tema que actualmente está en boca de todos. Según información de la activista Frida Guerrera, en lo que va del 2020 se han registrado 265 feminicidios tan solo en México; 20 de estos casos han sido de menores de 14 años.

Te recomendamos: El machismo sigue sin aceptar a la mujer en el deporte

Nadie está exento de este problema, es por eso que diferentes esferas de la sociedad se han movilizado para alzar la voz por todas las víctimas y el deporte no se ha quedado atrás.

Previo al partido de la Jornada 7 del Clausura 2020, Tigres Femenil se manifestó en contra de la violencia de género que se vive en nuestro país y en el mundo.

Todo el plantel felino, tanto titulares como suplentes, se tomaron la foto oficial del encuentro con los brazos cruzados “en solidaridad con las mujeres que son víctimas” de algún tipo de agresión.

“Todas unidas”, fue el mensaje con el que el club de la Sultana del Norte acompañó la foto de abajo.

Protesta de Tigres Femenil contra la violencia de género. (Foto: @TigresFemenil)

La afición aplaudió la acción de las excampeonas de la Liga MX Femenil, contestando con comentarios positivos el post de la protesta.

“Me dio gusto el pronunciamiento porque no hay que guardar silencio ante tal aberración. Como sociedad, como seres humanos nos duele pero mujeres nos duele más porque pudimos haber sido nosotras. Y con los niños y niñas es con quien menos deben de meterse”, expresó @fjalechan.

(Foto: Redes sociales)

El resto del partido ante Pachuca Femenil se llevó a cabo con normalidad. El duelo en el estadio Universitario terminó por marcador de 3-1 a favor de las locales, resultado con el que mantienen el invicto y posicionó a Tigres Femenil en el segundo lugar de la tabla general de la temporada con 16 puntos.

Las felinas tienen programado la Jornada 8 para el 24 de febrero a las 20:00 horas, fecha en la que enfrentará al Atlético de San Luis Femenil en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de la mujer en los deportes…